Tendencias

La épica persecución de unas serpientes a una iguana se vuelve viral

La épica persecución de unas serpientes a una iguana se vuelve viral
T13
Compartir
Planet Earth II, el alabado documental de la BBC, volvió a la pantalla y una secuencia rodada en las islas Galápagos se convirtió en un éxito en Internet.

Planet Earth II, un documental de la BBC que regresó a la pantalla después de 10 años, lo hizo con éxito de audiencia y un impensado batatazo viral.

Se trata de un alabada producción de vida natural cuya segunda parte fue lanzada a competir en el horario prime de los domingo contra estelares probados como Factor X.

El documental es narrado por la voz del reconocido científico y documentalista Sir David Attenborough (Life y Planeta Azul) y musicalizado por Hanz Zimmer, el mismo de películas como Piratas del Caribe y las trilogía de Batman del director Christopher Nolan.

Nueve millones de personas sintonizaron la BBC la noche del 6 de noviembre, un éxito de teleaudiencia.

Y en las redes sociales la escena de una espectacular persecución de una iguana por parte de un grupo de serpientes también convirtió al documental en un éxito de Internet.

La escena no ha sido publicada oficialmente por BBC, pero una cuenta de Twitter lo hizo recaudando más de 200 mil likes.

La secuencia fue captada en la Isla Fernandina, en Galápagos, y dura apenas dos minutos. En ella se va a una iguana bebé perseguida por un grupo de serpientes en una playa rocosa. La iguana logra escapar de una de ellas, pero más y más salen de entre las piedras para iniciar una persecución asombrosa.

Las serpientes atrapan a la iguana, pero ésta logra zafarse de ellas y huir de lo que parecía un desenlace inevitable y mortal.

Todo fue rodado a multicámara, en cámara lenta y con montaje que enfatiza en el dramatismo. El resultado, una pieza perfecta para viralizarse y propagarse por las redes sociales con tanta velocidad como la de la persecución.

Aquí el tráiler oficial de Planet Earth II, de BBC: 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota