Tendencias

La explicación científica por la cual un astronauta no puede eructar en el espacio

La explicación científica por la cual un astronauta no puede eructar en el espacio
T13
Compartir
Un usuario, a través de redes sociales, consultó a un astronauta canadiense en relación a esta curiosa prohibición, quien no solo la confirmó, sino también explicó el motivo.

Antes de ir al espacio, los astronautas deben ser sometidos a una serie de exámenes físicos y psicológicos, esto con la finalidad de entrenarlos mejor para afrontar las condiciones que existen en el espacio.

Por ello, es común que existan diversos "mitos urbanos" en relación a la preparación de los astronautas antes de ir al espacio y una de esas tiene relación con los eructos, ya que se dice que los astronautas no pueden eructar en el espacio.

Este mito despertó la curiosidad de Greg Switzer, un usuario en Twitter que abriendo una botella de jugo, encontró en la tapa esta curiosa afirmación, la cual estaba denominada como un "dato real".

Por lo mismo, Switzer quiso salir de la duda y escribió por Twitter al astronauta canadiense Chris Hadfield, quien además ha volado en dos misiones espaciales en 1995 y 2001.

Para el asombro de muchos, el astronauta respondió el mensaje y no solo confirmó esta afirmación, sino también entregó el motivo por el cual los astronautas no pueden eructar en el espacio.

"No se puede eructar en el espacio porque el aire, los alimentos y los líquidos en el estómago flotan juntos como burbujas gruesas. Si eructas, vomitas en tu boca. Así que adivina adónde va el aire atrapado", escribió Hadfield.

 

Señal T13 En Vivo