Tendencias

La extraña enfermedad de una joven que llora cristales

La extraña enfermedad de una joven que llora cristales
T13
Compartir
Desde hace dos meses los días de la joven comienzan con la retirada de los cristales, un proceso complicado y doloroso.

La armenia Satenik Kazarián, de 22 años, padece una extraña y dolorosa condición; en lugar de llorar lágrimas, los ojos de la joven expulsan pequeños cristales.

La joven comenzó a sentir molestias en sus ojos hace dos meses, y desde entonces sus días comienzan con la extracción de los pequeños cristales, un doloroso proceso que convierte su vida en un infierno, contó al canal de televisión Mir 24En una sola jornada pueden formarse cerca de 30 cristales.

En un principio los especialistas le recetaron unas gotas y antibióticos pero su estado de salud empeoró por lo que tuvo que dejar de tomarlos. Hasta el momento los médicos no encuentran explicación a su padecimiento.

Revisa este video también:

El caso de la joven logró llamar la atención de las autoridades del país. El viceministro de Salud de Armenia, Oganés Arutiunián, informó que se realizará una conferencia médica para poder abordar la enfermedad y encontrar un tratamiento eficaz para ayudar a Satenik.

Algunos doctores creen que se trataría de cistinosis, una mutación genética que provoca la acumulación en los lisosomas del aminoácido cistina, que forma cristales en las células y puede afectar a los ojos, riñones y otros órganos.

 

Etiquetas de esta nota