EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Tendencias

La historia del hombre quedó noqueado tras fuerte caída y su smartwatch llamó a una ambulancia

La historia del hombre quedó noqueado tras fuerte caída y su smartwatch llamó a una ambulancia
T13
Compartir
El Apple Watch primero notificó a su hijo, luego le envió la ubicación exacta donde se encontraba y, tras esto, pidió ayuda a servicios de emergencia.

Gabe Burdett hizo conocida la curiosa historia de su padre. Y es que el hombre compartió, este viernes, un hecho que se volvió rápidamente viral.

Y es que Gabe y su padre, Bob, tenían planeado hacer ciclismo de montaña durante el fin de semana pasado. Sin embargo, la cita no se pudo concretar en el Riverside State Park, en Estados Unidos.

Esto porque un mensaje de texto alertó que las cosas no andaban bien.

Bob había sufrido un accidente, pero ninguna persona lo había reportado; si no que fue su reloj inteligente.

"Recibí un mensaje de texto del Apple Watch de mi padre, que me informaba que 'detectó una fuerte caída', con un mapa de su ubicación. No estaba lejos de nuestro punto de encuentro", afirmó en una publicación.

Ante la alerta, Gabe decidió ir en ayuda de su padre junto a su hermano y, apenas arribaron al lugar donde había sido detectado por el reloj inteligente, se dio cuenta que Bob no estaba.

¿Qué pasó?

Su padre había sido trasladado por una ambulancia a un hospital cercano, todo tras el llamado del reloj al 911 con su ubicación, lo que motivó que se movilizaran funcionarios en su ayuda.

Personal médico y bomberos llegaron en su auxilio; los primeros lo trasladaron al hospital más cercano, mientras que el resto de los involucrados se llevaron la bicicleta tras prestar ayuda.

Tras esto, el hombre fue revisado por funcionarios del hospital, quienes comprobaron que se golpeó la cabeza tras caerse de su bicicleta. Además, esto produjo que quedara noqueado.

De pronto, Bob se mantiene en recuperación, mientras que su hijo valoró la ayuda prestada por el aparato tecnológico.

Señal T13 En Vivo