Tendencias

La historia del transgénero que luce su cambio en Instagram

Instagram
El joven estadounidense Jaimie Wilson se muestra en la red social como siempre quiso ser: un hombre, a pesar del rechazo inicial de su familia y amigos.

El joven Jaimie Wilson, de 21 años, es un músico y hombre transgénero que actualmente vive en Florida. Creció como mujer en una familia muy conservadora en Michigan y a muy temprana edad supo que ese no era realmente su cuerpo.

Wilson le comentó a Cosmolitan que "me sentía 'diferente', pero al crecer en un hogar religioso estaba protegido; realmente no sabía nada acerca de ser transgénero" y agregó que "sólo recuerdo que, a los cinco años, pensaba que iba a crecer para ser un hombre".

Su historia comenzó a cambiar cuando cumplió 15 años. Él sabía que era un varón, pero tenía la preocupación de cómo se iba a presentar ante sus padres.

Fue en el 2015, mientras aún asistía a la escuela secundaria, que se cortó el pelo masculinamente. Su padres y entorno más íntimo le hicieron la vida imposible, y se vio obligado a mudarse donde un amigo LGBT. 

Fue en ese mismo año que decidió comenzar la transición de mujer a hombre, causando un impacto mayor en su familia y amigos. El joven indicó "cuando empecé a hacerlo, la gente no podía creerlo, pensaban que estaba teniendo un colapso mental o algo así. La gente pensaba que yo era un fenómeno".

Desde entonces dedició no tiene ninguna relación con ellos, pese a que han intentado contactarlo

Tras dos años de tratamiento con testosterona, Jaimie a sus 21 años luce como el hombre que siempre quiso ser.