ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

La icónica Marilyn Monroe cumple 90 años y así lo celebrará el Museo de la Moda

La icónica Marilyn Monroe cumple 90 años y así lo celebrará el Museo de la Moda
T13
Compartir
Más de 200 objetos personas de la actriz, además de su lado sencillo e intelectual, es lo que promete la muestra titulada "Marilyn".

Fallecida de una sobredosis de barbitúricos el 5 de agosto de 1962, la legendaria actriz Marilyn Monroe habría cumplido 90 años este 2016.

Diversos han sido los homenajes hacia su ingreso al medio artístico y su debut en el cine, pero también hacia su figura como ícono de moda y estilo.

¿Pero qué hay de su faceta intelectual? Es justamente este lado "oculto" de su personalidad el que busca dar a conocer el Museo de la Moda, en Santiago, Chile, con una particular muestra.

"Con esta exposición mostramos a una Marilyn Monroe que la gente no está acostumbrada a ver; sus constantes ganas de aprender y estudiar, su inquietud intelectual, su desarrollo cultural y su sencillez en la intimidad de su hogar", afirma en la muestra titulada simplemente "Marilyn".

Revisa este video también:

Son más de 200 artículos entre objetos personales, libros, discos, reconocimientos, adornos de su casa y, por supuesto, trajes emblemáticos, en la más grande exhibición sobre Marilyn Monroe que se haya realizado en Chile.

La instancia da cuenta de su éxito en los medios y por ende en la audiencia, siendo rostro de portadas de revistas, afiches y calendarios, causando gran fervor entre sus fans, que le escribían cartas sin parar.

[FOTOS] A 90 años del nacimiento de Marilyn Monroe: las mejores 20 portadas que protagonizó

“Marilyn” también muestra algunos vestidos icónicos, como el de terciopelo de seda rojo, modelo sirena, strapless, que la actriz usó en 1956 para asistir al estreno de la obra de teatro “Panorama desde el puente”, de Arthur Miller, quien entonces era su marido. Así como los que utilizó en películas que protagonizó, entre ellas Vidas rebeldes (1961), Los hombres las prefieren rubias (1953), Niágara (1953) y La comezón del séptimo año (1957).

La exposición está abierta de martes a domingo; los días de semana de 10:00 a 18:00 horas y fines de semana de 10:00 a 19:00 hrs. Valor entrada: general $3.000, niños (hasta 12 años) y tercera edad gratis; estudiantes 50%.

A continuación, te dejamos con una de sus actuaciones más memorables para que te inspires y visites está inédita muestra

Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN:

Kim Kardashian estrena filtro de Snapchat que conmemora a Marilyn Monroe