ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

La increible historia de Cactus: El perro que corrió un ultramaratón

La increible historia de Cactus: El perro que corrió un ultramaratón
T13
Compartir
Su nombre no podía ser mejor para correr a través del desierto. Cuando los organizadores pensaron que tenían todo listo, Cactus se sumó como un corredor más siendo premiado como todos los que llegaron a la meta.

El ultra Maratón des Sables es uno de los más extremos del mundo, ya que se corre en el desierto del Sahara y consiste en recorrer 250 kilómetros en seis etapas distribuidas en siete días. Los corredores se preparan mucho para enfrentar el desafío y este año hubo uno inesperado: Cactus, un perro que se robó la atención que genera la carrera.

Cactus se sumó en la segunda etapa y recorrió 241 kilómetros. Con el paso de las horas fue "adoptado" por el resto de los corredores y la organización, quienes le dieron agua y alimento suficiente para poder soportar las inclemencias del desierto.

Según señala The New York Times, pasado un tiempo el perro se convirtió en la mascota de todos, mientras hacía suya la rutina de recorrer las carpas de los corredores para que le hicieran cariño.

Cactus terminó la carrera y como el resto de sus compañeros humanos recibió una medalla por parte de la organización, que dejó pasar el hecho de que no haya corrido la primera etapa.

Sin duda un participante poco común que tras finalizar el maratón, fue recogido por la dueña del hotel donde vive, quien aseguró que es un "nómade" y que seguro lo pasó "muy bien" durante la carrera. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */