Tendencias

[VIDEO] La increíble imagen que muestra la lucha entre un zorro y un águila por un conejo

[VIDEO] La increíble imagen que muestra la lucha entre un zorro y un águila por un conejo
T13
Compartir
El fotógrafo Kevin Ebi captó una escena de lo que se conoce como cleptoparasitismo en un parque del estado de Washington.

En algunas ocasiones, la madre naturaleza deja increíbles imágenes de la vida silvestre.

Un ejemplo es la imagen que tomó el fotógrafo Kevin Ebi, quien es conocido por tomar imágenes de la naturaleza en distintos lugares del mundo, destacando sus trabajos en sitios de Norteamérica, Islandia y Nueva Zelanda.

Su última instantánea y que adquirió una gran popularidad en redes sociales muestra la intensa lucha que sostienen en el aire un zorro cachorro y un águila por un conejo, que era la presa del pequeño mamífero.

En su sitio web, el profesional explica que la imagen muestra un acto de cleptoparasitismo (cuando un animal roba la presa capturada por otro) y detalla cómo logró la imagen el Parque Histórico Nacional Isla de San Juan en el estado de Washington.

 

"Un zorro rojo atrapó un conejo y lo llevó a través del prado. Hice una panorámica de mi cámara para capturar la acción. Luego, detrás de mí, escuché el grito de una águila calva. Me di vuelta y la vi acercarse rápidamente. Sabía que quería el conejo. Aprendí atentamente mi cámara sobre el zorro de refuerzo por una fracción de segundo de acción", aseguró.

El hecho además fue grabado por el fotógrafo Zachary Hartje, quien lo compartió en su cuenta de Instagram.

 

Fox kit 1. Eagle 0 #sanjuan #eagles #fox #foxkit #summer2018 #viral

Una publicación compartida de Zachary Hartje (@zachary_hartje) el

A pesar de la evidente superioridad del ave, ya que el zorro era un ejemplar joven, Ebi dijo que este último dio una gran pelea en pleno aire: "El zorro, con su mandíbula aún apretada sobre el conejo, accidentalmente se enganchó con el águila calva. El águila levantó al joven zorro y conejo hacia el cielo provocando una lucha aún más dramática", recalcó.

Finalmente y luego de unos ocho segundos, el águila venció en la lucha y el zorro cayó de una altura un poco mayor a medio metro. Aunque no resultó con heridas, se quedó sin presa.

La escena fue captada completa a través de una secuencia de fotos que puedes ver aquí.

 

Señal T13 En Vivo