Tendencias

Antonia Giesen habla con T13.cl de La Jauría y confiesa su mayor dificultad durante el rodaje

Antonia Giesen habla con T13.cl de La Jauría y confiesa su mayor dificultad durante el rodaje
T13
Compartir
La serie que aborda el movimiento feminista, los abusos sexuales y las estructuras de poder, se estrena hoy viernes por Amazon Prime Video.

El caso de La Manada es el nombre por el que se conocen los sucesos relacionados con un caso de violación ocurrido en Pamplona en 2016, durante las fiestas de San Fermín. Un grupo de cinco hombres abusó sexualmente de una joven de 18 años, quien más tarde denunció los hechos.

Este terrible caso se viene a la mente cuando hablamos de la nueva serie chilena “La Jauría” –que se estrena este viernes 10 de julio por Amazon Prime– producción que si bien no se basó en estos hechos, tiene mucha similitud con la historia española.

Fábula en conjunto con la empresa argentina Kapow, decidieron basar la trama en la desaparición de Blanca Ibarra (interpretado por Antonia Giesen), una estudiante de 17 años que fue violada por un grupo de compañeros y que lideraba las manifestaciones feministas en contra de un profesor de teatro.

Tras desconocerse el paradero de Blanca, es Sofía (Mariana Di Girolamo) quien queda a cargo de la toma en el colegio católico Santa Inés, luego de haber sido una de las víctimas del acusado profesor.

“Siempre es un desafío interpretar a una adolescente. Yo tuve una experiencia en un colegio católico, por ahí uno recurre a su experiencia (…) Tuve la oportunidad de estar muy temperamento con el grupo de chicas (que participan en la toma) y trabajamos harto juntas”, contó Mariana Di Girolamo sobre su personaje en entrevista por videollamada con T13.cl.

Por otro lado, Antonia Giesen sostuvo que sus escenas fueron grabadas de manera más solitaria, lo que hizo más difícil la interpretación de Blanca. “No tuve la oportunidad de generar un vínculo actoral, me fue más difícil porque cuando no te toca tanto el nivel de la palabra hay algo con lo que se está medio contenido y uno quiere descargar todo eso”, explicó.

Sobre el elenco, compuesto por Antonia Zegers, Daniela Vega, María Gracia Omegna, Paula Luchsinger, Alberto Guerra (actor cubano/mexicano), Marcelo Alonso, Francisco Reyes y Luis Gnecco, entre otros, Di Girolamo afirmó que “todos son actores tremendos y eso hace que la serie sea tan contundente, pero claro, el placer de trabajar con ellos, es único”.

Violencia, machismo, miedo y desesperanza son algunas de las emociones que se viven en esta primera temporada que contiene 8 capítulos de casi una hora cada uno. Si bien no se ha confirmado una segunda entrega, tanto Mariana como Antonia señalaron que estarían fascinadas con tener otra temporada.

“Ojalá la gente la vea, que la serie guste, resuene y podamos generar una segunda temporada. Yo creo que hay mucha historia que contar. A nosotras nos encantaría”, precisó Di Girolamo, mientras que Giesen indicó que “esta serie trabaja temas que se pueden abordar y extender muchísimo, pero dependemos de eso, de que la gente se entusiasme con esta, es una gran serie, es de un súper nivel”, cerró.

La entrevista completa puedes verla a continuación:

Entrevista a actrices de La Jauría