Tendencias

La joya que Meghan Markle y Kate Middleton tienen prohibido usar durante el día

AFP
A pesar de tener acceso a un muchas joyas, existe una razón sorprendente por la que las dos miembros de la realeza raramente las llevan puestas.

Meghan Markle y Kate Middleton deben seguir un estricto protocolo a la hora de vestirse. Tanto así que cada una tiene a su propio "equipo de asesores", quienes les ayudan a elegir lo que pueden y no pueden usar para cada ocasión. 

"Tienen un equipo que conoce lo que es apropiado para cada evento y especialmente Meghan recibe mucha ayuda a la hora de elegir", explicó Myka Meier, experta en protocolo y fundadora de Beaumont Etiquette a news.com.au.

De acuerdo con Meier una de las reglas principales de la Reina Isabel es que todas las mujeres de la realeza deben usar pantimedias cuando están trabajando.

"Es tradición que las mujeres las usen. Durante el día es algo que está visto como lo más conservador, lo más formal", señaló la experta.

Existe una razón por la que vemos la mayoría de las veces a Kate Middleton usando vestidos con tapados que hacen juego y es porque tiene prohibido sacarse el abrigo durante una presentación ya que sería considerado indecoroso.

"Ya sea un blazer o una chaqueta, cuando tienen todas las miradas y las cámaras puestas encima, los miembros de la realeza no pueden desvestirse en público", reveló Meier.

Para las actividades de día deben usar zapatos con punta cerrada, los zapatos abiertos únicamente son permitidos en la alfombra roja.

Aparte de las joyas matrimoniales y religiosas, es muy poco probable verlas vestida de diamantes mientras están trabajando.

La experta en protocolo explicó qué otro tipo de joyas pueden ser usadas antes de las seis de la tarde. "Antes de las 6pm podrán lucir piedras preciosas, perlas y zafiros. A la noche es cuando pueden sacar los diamantes. La razón, es para evitar proyectar una imagen ostentosa". 

A diferencia de lo que muchos puedan imaginarse las duquesas no reciben nada gratis. Meghan y Kate deben pagar por lo que deciden quedarse y regresar el resto.

"Anteriormente, Meghan Markle podría recibir piezas fabulosas para vestir pero ahora tiene prohibido recibir cosas gratis ni regalos y debe pagar por todo lo que elige".