Tendencias

Jubilada se robó por error una obra de arte de un museo: pensó que era una chaqueta olvidada

Jubilada se robó por error una obra de arte de un museo: pensó que era una chaqueta olvidada
T13
Compartir
Fueron las cámaras de seguridad las que aclararon los hechos y la mujer fue detenida, aunque liberada unas horas después en París.

Una mujer de 72 años se robó una obra de arte del Museo Picasso de París al confundirla con una chaqueta olvidada en el recinto. 

Además, la jubilada llevó la prensa al sastre para ajustarla, ya que le quedaba grande, consignó ABC.

La reacción de Ricardo Montaner al nacimiento de su nieta índigo
Lee También

La reacción de Ricardo Montaner al nacimiento de su nieta índigo

La pieza era del artista catalán Oriol Vilanova y consistía en una chaqueta azul que colgaba en la pared.

El título de la obra es "Old Masters" e instaba a los visitantes a introducir la mano en el bolsillo, donde encontrarían postales con obras pictóricas que el artista dejó.

La nueva directora general del Museo Picasso de París, Sabine Longin, explicó en "Le Parisien" que la pieza es un éxito, ya que los visitantes interactuaban con ella.

A pesar de todo esto, la jubilada de nacionalidad francesa pensó que era una prenda olvidada en el museo, por lo que la tomó, la metió en su bolso y se fue. 

Fueron las cámaras de seguridad las que aclararon los hechos y la mujer fue detenida, aunque liberada unas hora después. 

Cuando se recuperó la obra, sorprendió su tamaño: tenía 30 centímetros menos de tela, ya que la habían ajustado en el sastre para adaptarla a la señora de 72 años. 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota