Tendencias

¿Lo sabías? La moneda de $500 pesos que puedes vender hasta en 280 mil pesos

¿Lo sabías? La moneda de $500 pesos que puedes vender hasta en 280 mil pesos
T13
Compartir
La especial moneda tiene impreso el año 2000 en ambas caras y es una pieza muy buscada por los coleccionistas. Además, hay otra moneda que puede llegar a valer más de 400 mil pesos.

¿Puedes creer que hay una moneda de 500 pesos que puede llegar a valer más de 250 mil pesos?

En el mundo de la numismática o coleccionismo de monedas algunas monedas antiguas, discontinuadas o únicas por algún desperfecto, tiene un gran valor y son capaces de pagar una gran cantidad de dinero por ellas.

A raíz de esta obsesión, hace ya diez años que la Asociación Numismática de Chile ( Anuch) tiene en la mira a una particular moneda de 500 pesos que tiene un pequeño error: el año 2.000 impreso en ambas caras.

El camino a la gloria: así está el cuadro final del Mundial de Catar 2022
Lee También

El camino a la gloria: así está el cuadro final del Mundial de Catar 2022

El coleccionista y Tiktoker, Ignacio Villalón, explicó en su cuenta que actualmente la moneda puede ser vendida en hasta 280 mil pesos.

“Esta monedita de 500 pesos al día de hoy la puedes encontrar en un vuelto, o se la puedes vender a un coleccionista como yo, en un rango de precio de 230 mil hasta 280 mil pesos”, indicó en el video.

Sin embargo, detalló que “todo depende de su estado de conservación” y agregó “¿Qué tiene que tener esta monedita para tener este valor? Como pueden ver, tiene el año 2000 debajo del cardenal Raúl Silva Henríquez y también tiene el año 2000 en el reverso de la moneda”.

Esta moneda según detalló Anuch fue entregada por el Banco Central como muestra a las instituciones bancarias, alcanzando a circular brevemente ya que de inmediato, la misma institución procedió a su retiro. Se dice que alcanzaron a circular 2.000 de estos ejemplares.

En la cuenta de Ignacio también se afirma que hay una moneda de 500 que tiene un valor de 400 mil pesos y corresponde a la que tiene el escudo de Chile y el año 2000.

Juvenil de Huachipato es herido por bengala en pleno partido