EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

La NASA estima que en 2024 llevará a la primera mujer a la Luna

La NASA estima que en 2024 llevará a la primera mujer a la Luna
AFP
Compartir
La Agencia Espacial estadounidense llamó Artemisa a la misión que buscará volver a la Luna, adelantando la fecha pese a que no cuenta con el presupuesto para ello.

Artemisa, la diosa de la Luna y hermana gemela de Apolo en la mitología griega, será también el nombre de la misión de la NASA que buscará llevar nuevamente astronautas a la Luna en 2024, con la novedad de que se espera que por primera vez una mujer pueda posarse sobre la superficie lunar.

Así lo anunció la Agencia Espacial, pese a que no cuenta con el presupuesto para ello, y solicitar formalmente al gobierno de Donald Trump una enmienda para aumentarles el dinero en 1.600 millones de dólares para el año fiscal 2020, que comienza el 1 de octubre.

El presupuesto anual total de la NASA es actualmente de unos 21.500 millones de dólares, de los cuales 4.500 millones se gastan en el año fiscal 2019 -que termina en septiembre- en el mega cohete SLS, el vehículo Orion y en el desarrollo de la futura estación en órbita lunar, tres elementos indispensables para el regreso de Estados Unidos a la Luna.

Si bien se mencionó la cifra de 8.000 millones de dólares adicionales por año, el administrador Jim Bridenstine respondió que este monto estaba "muy por encima de lo que se está considerando dentro de la agencia".

[LEE TAMBIÉN] Astronautas: Por qué usan un traje blanco y cuándo deben vestir de color naranja

El responsable de la agencia espacial no especificó cuánto costará la misión en su totalidad. "Me gustaría mucho responderte eso", dijo al ser preguntado Bridenstine, quien ahora deberá convencer al Congreso de aprobar los fondos solicitados.

Señal T13 En Vivo