Tendencias

La NASA pierde contacto con nave espacial que buscaba planetas

La NASA pierde contacto con nave espacial que buscaba planetas
T13
Compartir
La pequeña nave espacial ''Asteria Cubesat'' tiene el porte de una maleta y tenía como objetivo localizar planetas distantes.

La NASA anunció la pérdida de contacto con su nave espacial ''Asteria Cubesat'', que fue desplegada desde la Estación Espacial Internacional en noviembre del 2017 con la misión de buscar y localizar planetas distantes, pero su última conexión con la sede espacial fue el 5 de diciembre del año pasado.

''Asteria'' pasó dos años observando estrellas en el espacio que la dirigieran en busca de descensores en el brillo que podrían indicar la presencia de planetas distantes. 

Los científicos y astrónomos están estudiando los datos y señales que envió ''Asteria'' para ver si encontró con éxito algún planeta antes de su desaparición. El gerente del programa Asteria, Lorrain Esq, aseguró que ''estamos decepcionados con haber perdido contacto con la nave, pero encantados con todo lo que la pequeña Asteria ha logrado''.

 ''Asteria'' era una nave espacial de tamaño eficiente y económica que podía entregar resultados significativos, por lo que la NASA anunció que la buscarán hasta marzo de este año.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota