EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Tendencias

Telescopio ubicado en Chile capta impresionante imagen de la nebulosa Medusa

Telescopio ubicado en Chile capta impresionante imagen de la nebulosa Medusa
T13
Compartir
El Observatorio Europeo Austral liberó impresionantes imágenes de la región del medio interestelar,

Sharpless 2-274, más conocida como Nebulosa Medusa, fue captada este miércoles en su forma más detallada hasta ahora por el Observatorio Europeo Austral.

La nueva imagen de la nebulosa fue tomada por un equipo de astrónomos usando un telescopio de gran tamaño ubicado en Chile, dentro del programa Joyas Cósmicas del ESO, iniciativa que hace uso de un tiempo de telescopio que no puede utilizarse para observaciones científicas y se enfoca en objetos interesantes.

Las estrellas ubicadas en el corazón de Medusa ya comenzaron “su transición a la jubilación”, lanzando capas externas al espacio y creando una nube de colores. En su comunicado, el observatorio señala que finalmente el Sol también se convertirá en un objeto de este tipo.

Medusa, en honor a la criatura de la mitología griega que tenía serpientes en lugar de cabellos, tiene una extensión aproximada de cuatro años luz, y está emplazada en la constelación de Géminis a 1.500 años luz de la Tierra. 

Por decenas de miles de años, los núcleos estelares de las nebulosas planetarias están rodeados por nubes de gas increíblemente coloridas. Tienen que pasar miles de años para que el gas se disperse de manera intermitente en su entorno, creando nebulosas como la de Medusa. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota