ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

Esta es la nueva canción de The Beatles creada por una Inteligencia Artificial

Esta es la nueva canción de The Beatles creada por una Inteligencia Artificial
T13
Compartir
"Daddy Car" conserva el mismo estilo que la popular banda de los 60, pero ha sido compuesta por una máquina.

Han pasado más de tres décadas desde que The Beatles anunció su separación, sin embargo, el mundo aún no quiere olvidarlos. 

Gracias a la tecnología hoy podemos volver en el tiempo y disfrutar del inconfundible sonido de la banda de Liverpool, luego de que una Inteligencia Artificial lograra componer una canción inspirada en ellos.

Un equipo de ingenieros del Laboratorio de Investigación CSL, de Sony, publicó la canción "Daddy's Car", en la que se puede reconocer fácilmente la influencia del cuarteto británico. ¿La diferencia? El tema proviene de una máquina, a la cual le ingresaron datos sobre las canciones de The Beatles y a través de algunos patrones, elaboraron una canción que perfectamente podría ser parte del disco "Revolver", debido a los coros y su armonía. 

Si bien los arreglos de la composición fueron añadidos por el compositor francés Benoît Carré, las partituras y el orden de las palabras en la letra son obra de la Inteligencia Artificial. 

Escucha la canción acá:

Revisa este video también:

 

Además de "Daddy's Car", la máquina ha producido otra canción llamada "The Ballad of Mr. Shadow" , la cual se basó en los autores estadounidenses Irving Berlin, Duke Ellington, George Gershwin y Cole Porter. Estos dos temas son parte de un álbum que será lanzado por Sony en 2017.

El gran avance de la Inteligencia Artificial se produjo gracias al sistema Flow Machines, el cual está capacitado para aprender distintos estilos musicales a partir de una base de datos de 13 mil canciones. A través de técnicas de transferencia y optimización e interacción el sistema logra componer temas según el estilo que se le pida.