Tendencias

Grabar y reportar: PlayStation anuncia función para controlar agresiones por chat de audio

Grabar y reportar: PlayStation anuncia función para controlar agresiones por chat de audio
T13
Compartir
Desde Sony dieron a conocer una de las nuevas funciones que tendrá su nueva estación de videojuegos, la cual se sitúa en la grabación de los chat de voz.

La nueva consola de PlayStation está a punto de salir al mercado y ya se sabe qué juegos no se podrán reproducir en la PS5 por la forma en que se diseñaron.

Sin embargo ahora Sony anunció una nueva y polémica función para la estación de entretenimiento, ya que dio a conocer que se grabarán todos los chat de voz que tengas en las distintas partidas. Algo que se comenzó a viralizar en las últimas horas con los mensajes que le apareció a los usuarios de PlayStation 4 al actualizar la versión 8.0.

LEE TAMBIÉN: Precios, características y versiones de la PS5 que se venderán en Chile

Esta posibilidad de grabación llamó la atención de los usuarios, quienes apuntan hacia la confidencialidad de las partidas y la seguridad de la misma, como de los datos personales, puesto que los administradores de la PS5 podrán grabar todas las salas de chat que deseen.

Ante esto Sony emitió un comunicado en el que señalan:

"Después de esta actualización, los usuarios ven una notificación sobre Party Safety y que los chats de voz en parties pueden grabarse. La grabación de chat de voz para moderación es una función que estará disponible en PS5 cuando se lance y permitirá a los usuarios grabar sus chats de voz en PS5 y enviarlos para revisión de moderación. La ventana emergente que está viendo en PS4 en este momento es para hacerle saber que cuando participa en un chat con un usuario de PS5 (después del lanzamiento), puede enviar esas grabaciones desde su consola PS5 a SIE".

Dicho en otras palabras, Sony busca eliminar o reducir los "haters" en la plataforma de videojuego, quienes se dedican a utilizar un vocabulario ofensivo y utilizan su tiempo solamente a atacar a otros usuario. Pero los jugadores han mostrado su preocupación de qué pasará con la privacidad en las charlas que puedan tener.

Por ejemplo un usuario de Twitter registrado con el nombre de Richard, indica que "no hay ninguna razón para la moderación del chat de voz. Si la intimidación sigue siendo un problema, que mejore el sistema de informes. No tiene un buen aspecto".

Comentarios como este aparecen de manera recurrente en las redes sociales, como por ejemplo quien sostiene: "Se estableció un precedente muy malo con la nueva actualización del software de PS4, lo que hace que sea obligatorio grabar su chat de voz con el supuesto propósito de "seguridad y moderación"".

Desde su vereda, la compañía tecnológica además añade que esto permitirá denunciar a otros miembros de partidas donde puede haber algún tipo de acoso o comportamiento peligroso.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota