Tendencias

El artículo de Vanity Fair que analiza el estilo de Cecilia Morel

El artículo de Vanity Fair que analiza el estilo de Cecilia Morel
T13
Compartir
La primera dama llegará mañana de visita oficial a España y la describen como "una mujer de estilo clásico" que "no es amiga de los artificios en general".

La primera dama, Cecilia Morel, llegará este martes a España junto al Presidente Sebastián Piñera para reunirse con el rey Felipe VI y el Presidente Pedro Sánchez.

Cecilia Morel se volvió protagonista de la visita y la edición de Vanity Fair de ese país analizó su vestuario, señalando que "es una mujer de estilo clásico que poco ha cambiado desde que se convirtiera en primera dama en 2010". 

La seda

Según el medio español, es uno de los materiales "predilectos" de Morel. "La seda, con brillos y tornasol suele forrar muchos de los conjuntos de Cecilia Morel".

Detallan que normalmente lo usa para confeccionar sus conjuntos de falda o vestido y chaqueta cortados a la rodilla, "habitualmente poco ajustados y de manga larga o francesa. Sus looks oficiales más recurrentes y formales".

Encajes

Sin embargo, cuando la Primera Dama no viste de seda, la revista da cuenta que "opta por otros materiales no menos ostentosos".

Los brocados o encajes de tipo guipur ocupan lugares preferentes, detalla Vanity Fair. "Son en general, vestidos que recuerdan a los de una madrina de boda de provincias sin intención de salirse de la norma. Apropiados pero algo pasados de moda". 

Colores neutros

"Cecilia Morel no es amiga de las estridencias" y agregan que mientras que otras primeras damas no temen cambiar de color de manera extrema, "la de Chile prefiere mantener un perfil bajo en lo que a colores se refiere". 

En esa línea, detallan que los tonos pastel, el rosa en especial, los blancos y los crudos son sus elecciones más comunes. "El rojo o el rosa fucsia han sido sus salidas de tono más llamativas que solo ha usado en ocasiones contadas". 

Nada de joyas

"La Primera Dama de Chile, y pese a pertenecer a una familia acomodada, no siente especial predilección por la joyas. Más bien, deberíamos decir que no es amiga de los artificios en general".

En ese sentido explican que sus looks suelen carecer de adornos, "más allá de un reloj, algún pendiente un poco más especial según la ocasión y, muy de vez en cuando, alguna gargantilla dorada".

Y agregan que "son todos complementos cuyos diseños son de hace décadas lo que hace deducir que Cecilia Morel no parece tener interés en renovar su joyero o su bisutería con asiduidad. Simplemente, el mundo de los complementos no le interesa". 

Fiel a su estilo

El artículo explica que mientras que otras primeras damas como Juliana Awada o la reina Letizia han ido adaptando su estilo con el paso de los años, el de Morel se ha mantenido intacto. 

"Lo que demuestra que la primera dama de Chile se mantiene fiel a sus gustos, hayan o no cambiado las tendencias. Lo mismo ocurre con su corte y color de pelo, que no ha cambiado en los últimos diez años y que siempre suele llevar igual peinado".

Y agregan: "Convencional, algo demodé o sobrio, lo cierto es que el estilo de Cecilia Morel es personal e intransferible". 

Señal T13 En Vivo