LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Tendencias

La película que inspiró a "Avengers: Endgame" para viajar en el tiempo

La película que inspiró a "Avengers: Endgame" para viajar en el tiempo
T13
Compartir
Fueron varios los fanáticos que pensaban que la fuente de inspiración era Volver Al Futuro, sin embargo, la saga fue otra.

Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de "Avengers: Endgame", aprovecharon de su participación en la Comic Con de San Diego (Estados Unidos) para aclarar dudas de los fanáticos, entre ellas, en qué se inspiraron para que los vengadores viajaran en el tiempo

En la última entrega de Los Vengadores originales, éstos deben crear una manera de viajar en el tiempo para obtener las Gemas del Infinito y así derrotar a Thanos. Muchos creían que la inspiración de dichos viajes fue Volver al Futuro, sin embargo, fue otra la saga que les aclaró el camino.

"Todo el mundo usa como referencia Volver al Futuro cuando habla de viajes temporales porque es una gran película. Probablemente la mejor sobre ese tema. El problema es que si seguíamos su lógica, que alterar el pasado supone alterar los acontecimientos futuros, teníamos que hacer eso seis veces (una por cada gema). No teníamos manera de adaptar eso a nuestra historia", explicaron los escritores según rescata Gizmodo.

Es por esto que se usó como referencia a los viajes en el tiempo mostrados en Harry Potter, específicamente en El Prisionero de Azkaban donde Hermione debe utilizar el giratiempo que le regaló la profesora McGonagall para ir al pasado y salvar dos vidas en juego. 

La saga que inspiró a "Avengers: Endgame" para viajar en el tiempo
La saga que inspiró a "Avengers: Endgame" para viajar en el tiempo

"Me encanta la tercera película de Harry Potter en la que de repente una vasija se rompe y no sabes por qué, pero todo encaja. La escena sigue bien y puede continuar. Después es cuando te das cuenta de que son ellos mismos los que tiran la piedra que rompe la vasija", señaló.

Harry Potter y el Prisoner de Azkaban