Tendencias

La potente historia de Lucila en "Contra viento y marea": "Mi mamá me abandonó cuando tenía un año"

La potente historia de Lucila en "Contra viento y marea": "Mi mamá me abandonó cuando tenía un año"
T13
Compartir
La joven protagonizó junto a su pareja el capítulo de este domingo del programa liderado por Francisco Saavedra.

Este domingo se emitió un nuevo capítulo de "Contra viento y marea", programa liderado por Francisco Saavedra y el cual tuvo como protagonistas a Lucila y Roberto, dos jóvenes que padecen del síndrome de Morquio (Mucopolisacaridosis tipo IV).

Durante el desarrollo del capítulo, "Pancho" mostró las dificultades que la pareja debe sufrir a diario en una sociedad que no es amable con ellos, ya sea por los comentarios que les hacen o por los inconvenientes que sufren al momento de salir a la calle y toparse con cosas como subir las escaleras, tomar locomoción colectiva o no alcanzar un mostrador para realizar una compra.

Sin embargo, algo que conmovió a los televidentes en los primeros minutos del episodio fue cuando Lucila contó cómo fue su infancia, la cual estuvo marcada por el abandono de su madre, quien ahora vive en Punta Arenas.

[VIDEO] Como una hada madrina: Cathy Barriga sorprende a protagonista de "Contra viento y marea"

Cuando cumplió un año de edad y mientras vivía con un tío, fue encontrada por su abuelita y su padre "en las peores condiciones". Estaba "desnutrida, con el estómago lleno de gusanitos. Lo único que hacía era llorar", contó la novia.

"No sé si (fui capaz de) perdonarla. No le puedo decir mamá. A ella le digo usted. De hecho cuando digo madre o mamá, es porque estoy hablando de otra persona: de mi abuela (…). Ella (madre biológica) nunca me pidió perdón".

A continuación revisa el clip donde Lucila cuenta su historia.

Revisa este video también: