Tendencias

La razón por la que nunca deberías poner la billetera en el bolsillo trasero

La razón por la que nunca deberías poner la billetera en el bolsillo trasero
T13
Compartir
No solo corres el riesgo de sufrir un robo, sino hay otra razón de salud mucho más importante.

Muchas personas, especialmente los hombres tienen la costumbre de llevar su billetera en el bolsillo trasero; sin embargo este hábito podría traer consecuencias negativas. Este video de YouTube nos comenta los riesgos que puede sufrir la columna vertebral. 

Las billeteras están llenas de tarjetas de créditos, papeles, documentos y por su puesto dinero en billetes y monedas. Esto genera que la billetera aumente su grosor y duplique su tamaño.

Al estar sentado mucho tiempo sobre una billetera, se produce la elevación de un lado de la pelvis en la zona lumbar de la columna.

Revisa este video también:

Por ello, un video en YouTube publicado por el canal Fisionorte Therapy, cuenta que este mal hábito podría formar el llamado síndrome Piriforme o Piramidal.

Sucede que cuando una persona se sienta, debe hacerlo en forma recta y con una billetera en un bolsillo trasero la columna no puede mantenerse recta porque está más levantada de un lado que de otro. El cuerpo intenta recuperar su forma original formando una torsión que comienza a causar dolores generados de esta torsión de la columna y se pueden provocar además, dolor de hombros y de pelvis.

Es importante destacar que si alguien presenta este mal, es recomendable asistir a un doctor para conocer el estado de la columna vertebral.