Tendencias

La razón por la que Pedro Pascal está haciendo historia en los Premios Emmy 2024

AFP - Pedro Pascal en los Critics Choice Awards 2024
T13
Compartir
Pedro Pascal en esta oportunidad está nominado en la categoría Mejor Actor Protagónico en una Serie Dramática por su papel en 'The Last of Us'.

Después de otro año estelar de la televisión, la 75a edición anual de los premios Emmy está lista para reconocer lo mejor de lo mejor en lo que respecta a toda la programación nueva, recurrente y original que el público vio, transmitió o disfrutó durante la temporada 2022-23.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo este lunes y entre las producciones más nominadas se encuentran 'Succession', que obtuvo 27 nominaciones para su cuarta y última temporada en HBO, la mayor cantidad para cualquier programa este año, mientras que comedias favoritas como 'Abbott Elementary' de ABC y 'Ted Lasso' en Apple TV+ obtuvieron una cantidad igualmente impresionante de nominaciones, con 7 y 21, respectivamente.

En relación a los actores y actrices, Jason Sudeikis, Jeremy Strong y Quinta Brunson son los nombres que destacan en las distintas categorías, asimismo, hay dos latinos que están haciendo historia en esta oportunidad: se trata de Jenna Ortega y Pedro Pascal.

La significativa foto que compartió Monito Vidal tras la boda de su mamá con Camilo Huerta: les dedicó un emotivo mensaje
Lee También

La significativa foto que compartió Monito Vidal tras la boda de su mamá con Camilo Huerta: les dedicó un emotivo mensaje

Jenna fue nominada a Mejor Actriz Principal en una Serie de Comedia por su papel en 'Wednesday', una categoría que ha estado faltando entre nominadas latinas desde que América Ferrera obtuvo su segunda nominación por 'Ugly Betty' en 2008. La actriz también es la segunda mujer más joven en ser nominada en la categoría.

En cuanto a Pedro, es el primer latino en obtener una nominación a Mejor Actor Protagónico en una Serie Dramática por su papel en 'The Last of Us' desde Jimmy Smits en 1999.

AFP - Pedro Pascal
AFP - Pedro Pascal

En las dos premiaciones que ha se han realizado este año, los Globos de Oro y los Critics Choice Awards, el chileno perdió en esta misma categoría frente a Kieran Culkin, quien se quedó con el galardón como Mejor Actor Protagónico en una Serie Dramática por su papel de Roman Roy en 'Succession'.

Premios Emmy 2024: ¿Cuándo, cómo y dónde verlos?
Lee También

Premios Emmy 2024: ¿Cuándo, cómo y dónde verlos?

De hecho, cuando Culkin subió al escenario a recibir su primer Globo de Oro, le lanzó divertida dedicatoria al actor chileno"Chú... Pedro. Lo siento. Es mío", dijo el Kieran, provocando la risa de todos los presentes, incluido de Pascal, quien respondió además haciendo un puchero.

Cabe mencionar que Pedro Pascal, además de ser nominado, será uno de los presentadores en los Premios Emmy 2024.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota