Tendencias

La reacción del Kun Agüero por la sanción contra Keznit

Por Tomás Pardo
El propietario de KRÜ Esport se refirió a la suspensión que sufrió el jugador chileno de Valorant.

Este sábado 12 de marzo KRÜ Esports fue derrotado por 2-0 ante Leviatan en la final del VCT Latam, el cual da un pase para los playoffs de Valorant, los cuales se disputarán de manera presencial en México.

Partido al que no pudo asistir Ángelo "Keznit" Mori, quien fue sancionado por Riot Games luego de ser acusado de infringir las leyes de comunidad en un partido amistoso contra Gamelanders, donde el chileno cruzó palabras con el brasileño Douglas "Dgzin" Silva.

Dentro de los comentarios que se enviaron entre ambos jugadores, la compañía a cargo del videojuego, decidió que sólo castigaría a Keznit, dejando sin efecto castigo alguno contra el brasileño quien también tuvo un compartamiento agresivo en el chat del juego.

Según Riot, Mori tuvo un comportamiento "inapropiado para un jugador profesional". Ante eso el jugador chileno se quedó sin disputar el encuentro contra Leviatan, pero podrá estar en la repesca de este domingo donde KRÜ se medirá contra el elenco de 9Z.

La reacción del Kun

Luego de conocer la noticia Sergio "Kun" Agüero, fundador de KRÜ, se mostró molesto con la decisión tomada por Riot indicando que "Riot nos quería sancionar a Keznit por tres meses", por lo que comenzaron la defensa del jugador, donde el archivo de la partida muestra como Dgzin comenzó con los ataques en el chat escrito.

Con estos datos en su directo en Twitch el Kun relató: "Me parece una locura cuando el otro chico provoca a la agresión a Keznit", añadiendo que si se le daban tres meses al chileno "a la otra persona también se le daban tres meses".

[VIDEO] Chilenos y sus familias continúan retornando desde Ucrania t13
Lee También >

[VIDEO] Chilenos y sus familias continúan retornando desde Ucrania

Además el ex delantero indicó que "Keznit no debe reaccionar justamente como el otro pibe provoca", remarcando que a pesar del mal rato esta es "una experiencia para Keznit que se tiene que empezar a cuidar un poco cuando otras personas hacen bullying".

"Yo cuido a mis jugadores como corresponde", comentó posteriormente el Kun, quien espera que KRÜ derrote a 9z este domingo y tomar los pasajes para la post temporada en México.