Tendencias

La respuesta de Xiaomi tras entrar a la lista negra de Estados Unidos por orden de Trump

La respuesta de Xiaomi tras entrar a la lista negra de Estados Unidos por orden de Trump
T13
Compartir
La compañía tecnológica de China asegura cumplir con todos los protocolos y leyes establecidos en materia de seguridad y desarrollo.

Esta semana el Departamento de Defensa de los Estados Unidos publicó un comunicado de prensa en el que se agregó a la empresa tecológica a la llamada "lista negra", la cual está integrada por entidades que serían un peligro para la seguridad nacional.

Un listado que ha encabezado mediáticamente Huawei, compañía que no ha podido tener acceso a los servicios de Google en sus nuevos equipos, suponiendo un problema pa sus usuarios.

Algo que en Xiaomi esperan revertir, doblando la mano al dictamen que emitió el Presidente saliente, Donald Trump.

La empresa de tecnología ha manifestado mediante un comunicado que "Xiaomi ha cumplido con la ley y operado en cumplimiento de las leyes y reglamentos de jurisdicciones pertinentes donde realiza sus negocios. La empresa reitera que proporciona productos y servicios para uso civil y comercial".

Bajo esta misma línea especifica que la firma "confirma que no es propiedad, ni está controlada ni afiliada al ejército chino, y que no es una 'Compañía Militar Comunista China' definida en la NDAA [Ley de Autorización de Defensa Nacional]".

Por eso es que ahora "la empresa tomará el curso de acciones adecuado para proteger los intereses de la misma y sus accionistas", detallaron.

Señal T13 En Vivo