Tendencias

La roca de Marte, el perfil de Pedro Pascal y "Snoopy": Los T13 Trending de esta semana

La roca de Marte, el perfil de Pedro Pascal y "Snoopy": Los T13 Trending de esta semana
T13
Compartir
Revisa lo más visto de la semana recién pasada.

Como cada sábado presentamos nuestra sección T13 Trending, que da a conocer lo más comentado en la semana en las redes sociales de nuestro sitio T13.cl.

En esta ocasión los temas son la roca de Marte captada por el Curiosity de la NASA, el perfil de la revista TIME sobre Pedro Pascal y la perrita que es igual a "Snoopy".

La roca de Marte

Así es, vamos a viajar mentalmente al planeta rojo, porque el rover Curiosity de la NASA, que hace más de 10 años ha estado sacando fotografías y explorando el cráter Gale de Marte, capturó una extraña imagen.

Se trata de una roca marciana, que le sobresalen unas puntas, y si buscamos algo similar en la Tierra, nos recuerda inmediatamente a la espina de un pescado. Esto sorprendió a varios científicos de la NASA, entre ellos la astrobióloga Nathalie Cabrol, que en su cuenta de Twitter compartió esta imagen diciendo que en 20 años estudiando Marte, esta es la roca más extraña que ha visto.

Ahora, ¿qué podría ser? Hay muchas especulaciones, una de ellas es que estas puntas que sobresalen de la roca se formaron por los fuertes vientos que se registran en Marte, y otra es que se trataría de un fósil de pez, lo que de ser cierto, apoyaría la hipótesis de que hace miles de millones de años, había un gran lago en el cráter Gale del planeta rojo.

El perfil de TIME a Pedro Pascal

Se trata del chileno más famoso en redes actualmente: Pedro Pascal, el protagonista de The Last of Us y The Mandalorian, dos series bastante populares en los últimos meses. Lo vimos en la ceremonia de los Oscar presentando uno de los premios y ahora, la revista TIME lo nombró como una de las 100 personas más influyentes en el mundo este 2023.

Su perfil en la revista TIME lo escribió la actriz Sarah Paulson, la protagonista de American Horror Story donde describió al nacido en Santiago como alguien poderoso, conmovedor, hilarante, divertido y capaz de tener conversaciones más profundas.

En el listado también hay otras figuras latinas como el presidente de Brasil, Lula da Silva, el futbolista argentino Lionel Messi, y la actriz mexicana Salma Hayek.

La perrita que es igual a "Snoopy"

Un trending lleno de ternura, porque esta perrita se ha hecho bastante viral por su innegable parecido al personaje animado "Snoopy" de la tira cómica Peanuts, de Charles Schulz de 1950. Que luego, claro, se hicieron varias versiones televisivas que muchos vimos en nuestra infancia.

Ella se llama Bayley, es una mini sheepadoodle de dos años que vive en Estados Unidos y ya es toda una influencer en Instagram. Tiene más de 250 mil seguidores, cientos de interacciones en sus videos y solo por tener sus orejitas negras y el resto de su pelaje blanco, al igual que Snoopy.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */