Tendencias

La Roche-Posay: Nuevo operativo de chequeo de lunares gratuito para prevenir el cáncer de piel

La Roche-Posay: Nuevo operativo de chequeo de lunares gratuito para prevenir el cáncer de piel
T13
Compartir
Con el verano aumenta la exposición al sol y eso puede causar graves daños a la salud de nuestra piel. Por eso es fundamental utilizar protector solar que nos ayude a prevenir y protegernos ante el cáncer de piel. Por eso, este 26, 27 y 28 de enero, La Roche-Posay está realizando una jornada completamente gratuita en el Sector 5 de Reñaca.

Es fundamental utilizar protector solar durante todo el año, pero en verano aumenta nuestra exposición al sol, por lo que es de vital importancia utilizarlo con mayor frecuencia para prevenir y protegernos de los efectos adversos de la temporada. Además, según cifras del Ministerio de Salud, la tasa nacional de mortalidad por cáncer de piel se ha incrementado un 22% en la última década. 

Por eso la prevención y el chequeo de nuestra piel, y especialmente los lunares, son fundamentales. Con el objetivo de apoyar en esa tarea, La Roche-Posay está realizando un  chequeo preventivo de lunares completamente gratuito en el Sector 5 de Reñaca, en Viña del Mar. En la instancia, la marca acercará la dermatología a la comunidad poniéndola a disposición en forma gratuita para concientizar sobre el uso del protector solar todo el año, pero sobre todo en verano. 

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Sociedad Chilena de Dermatología (Sochiderm) y pondrá a disposición de los asistentes  boxes de atención a cargo de estos profesionales, además de módulos Dermasafe en dónde los asistentes podrán recibir el resultado de su atención respaldado por un dermatólogo. Además, se entregan recomendaciones sobre la importancia de la fotoprotección.

Revisa este video también:

Durante la jornada conversamos con los dermatólogos Enrique Araya y James Anderson, miembros de la  Sociedad Chilena de Dermatología quienes comentaron la relevancia de chequear nuestros lunares, explicaron en qué se fijan para detectar un lunar sospechoso y la clave de aplicar protector solar diariamente cada dos horas. Así también, Diego Salas, químico farmacéutico de La Roche-Posay, dio a conocer cuáles son las soluciones que ha creado la marca para proteger a nuestra piel del sol. 

Adicionalmente, la iniciativa cuenta con análisis de piel, actividades, regalos y una zona de ventas con Farmacias Ahumada, con 20% de descuento en toda la marca solo en este punto de venta.

GettyImages
GettyImages

¿Dónde y cuándo?

Este encuentro está orientado a toda la familia y veraneantes del Sector 5 de Reñaca en Viña del Mar, desde este viernes 26 al domingo 28 de enero, entre las 10:00 a 19:00 horas. Luego se moverá hacia la Playa Grande de Pucón desde 1 al 4 de febrero, y por último irá a La Serena del 8 al 11 de febrero.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */