Tendencias

La Roche-Posay realiza operativo de chequeo de lunares gratuito para detectar y prevenir el cáncer de piel

operativo de chequeo de lunares gratuito
T13
De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, durante los últimos 10 años la tasa nacional de mortalidad específica por cáncer de piel se ha incrementado un 22%. Este 1, 2 y 3 de diciembre en el Parque Araucano se realizará una jornada completamente gratuita.

Llega el verano y aumenta nuestra exposición al sol. Es por esto que es fundamental usar protectores solares que nos ayuden a prevenir y protegernos de los efectos adversos de la temporada. Además, en esta fecha se vuelve a recordar la importancia de revisar con frecuencia la piel, en especial los lunares que se pueden volver peligrosos. Para ayudar en esta tarea, durante los días 1, 2 y 3 de diciembre, La Roche Posay, marca que ha chequeado más de 15.000 lunares gratuitamente desde el 2010, tendrá un espacio reservado en la explanada del Parque Araucano, comuna de Las Condes, en el que acercarán la dermatología a la comunidad poniéndola a disposición en forma gratuita para chequear lunares y concientizar sobre el uso del protector solar, sobre todo en verano. Cabe destacar que este paso es algo muy importante, debido a que si una persona tiene más de 5 quemaduras de sol en su niñez, se duplica la probabilidad de riesgo de melanomas*.    

 operativo de chequeo de lunares gratuito
operativo de chequeo de lunares gratuito

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Sociedad Chilena de Dermatología (Sochiderm) y pondrá a disposición de los asistentes ocho boxes de atención a cargo de dermatólogos de Sochiderm, además de tres módulos Dermasafe en dónde los asistentes podrán recibir el resultado de su atención en un plazo de 72 horas respaldado por un dermatólogo. Lo anterior junto con recomendaciones sobre la importancia de la fotoprotección.

Respecto a este último punto, Livia Bevilacqua, químico farmacéutico y responsable científico de La Roche-Posay Chile, indica que “durante todo el año, especialmente en las actividades de mayor fotoexposición, es fundamental la aplicación de un buen fotoprotector que proteja de las diversas radiaciones emitidas por el sol y que garantice óptima resistencia frente a las actividades acuáticas y la sudoración. Además, la reaplicación es clave para protegernos de estas patologías, debiendo realizarse cada 2 horas”.

Por su parte, el dermatólogo de la Clínica Alemana de Santiago, Sebastián Andreani, realiza un llamado a estar atento frente a cambios en la piel, por ejemplo “si uno nota cualquier lesión o lunar en la piel que llame la atención, ya sea porque ha cambiado de color, ha crecido o tiene bordes irregulares, empieza a picar o a sangrar, hay que consultar lo antes posible a un profesional”.

 

El evento tendrá actividades para toda la familia, entre ellas una clase de yoga el sábado 02 de diciembre a las 12:00 horas, impartida por María José Prieto; un entretenido show de títeres el domingo 3 de diciembre a las 11:30 horas; y diversos concursos.