EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

La ruta de la empresa de Coyhaique que con sus flores conquista el mundo

La ruta de la empresa de Coyhaique que con sus flores conquista el mundo
T13
Compartir
Platinium Flowers exporta directo desde Santiago, vía aérea, gracias a una certificación obtenida recientemente. En #RayaParaLaSuma conoce más de su historia.

Platinium Flowers es una empresa productora y exportadora de flores que actualmente enamoran al mundo. 

Este negocio familiar, que partió hace 15 años en la región de Aysen, comenzó con 4 variedades y 4.000 rizomas que fueron variando y perfeccionando con el tiempo para obtener mejores resultados. Actualmente, cultivan para mercado de flor de corte 11 variedades de peonías.

Según informan desde la compañía, Coyhaique, por sus aguas puras de vertiente y sus cambios de estaciones marcadas, entrega las condiciones idóneas para el cultivo de este tipo de flor,

Mauricio Álamos, gerente general de la compañía, en conversación con #RayaParaLaSuma dice que actualmente comercializan a Estados Unidos y Europa, pero que uno de los problemas que tuvieron para exportar fue la relación con las exportadoras, por esta razón, decidieron ellos mismos continuar con la gestión. 

Así también reconoce que fue clave ProChile, porque a través de las oficinas comerciales de la entidad se facilitó la comercialización y ampliaron la cartera de clientes.

 

Señal T13 En Vivo