EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

La surrealista conversación entre la Policía y un prófugo en el aviso sobre su búsqueda en Facebook

La surrealista conversación entre la Policía y un prófugo en el aviso sobre su búsqueda en Facebook
T13
Compartir
Antony Akers respondió a un mensaje de la Policía de Richland en el que pedía información de su paradero. Admitió errores pero pidió un poco de tiempo.

Como una manera de obtener información relevante que ayuden en su captura, las Policías de Estados Unidos suelen publicar en sus cuentas de Facebook fotografías y datos de personas que están prófugas de la justicia.

Así lo hizo hace algunos días la Policía de Richland para el caso de Anthony Akers. No obstante, algo insólito ocurrió: el propio prófugo respondió a la publicación.

Akers, un hombre de 38 años, era buscado porque tenía que cumplir una condena en prisión pero aún no se había presentado ante las autoridades. En su respuesta a la publicación, el buscado les pidió "calma" a los policías y les aseguró que se iba a entregar.

Contrario a lo que se pueda pensar, la policía le siguió el juego y en vez de ir a por él, le respondió a través de un mensaje bastante respetuoso pero decidido a la vez: "Hey Anthony, todavía no te hemos visto. Nuestro horario es de 8 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes. Claro que, si necesitas que vayamos a recoger, puedes llamarnos", le dijeron.

Increíblemente, el prófugo les volvió a responder con una pasmosa tranquilidad: "Gracias. Estoy terminando de atar algunos cabos sueltos ya que probablemente me quede por allí un mes. En las próximas 48 horas debería estar por allí", dijo.

El poco usual diálogo causó furor en los seguidores de la policía en Facebook, quienes además de crear memes de la situación, pedía información para saber si Akers se había entregado o las autoridades habían decidido capturarlo por las malas.

Sin embargo, pasaron cinco días y no había novedades. Por esto, la policía volvió a insistir con otro mensaje, en que plantean sus dudas respecto de que el condenado se entregue de forma voluntaria. 

"Por favor llámanos e iremos por ti", le dicen. 

Como ya no debe extrañar, el prófugo volvió a responder y dejó tranquilos a la policía al decirles que no era su culpa que no se hubiera entregado todavía: "Pido disculpas por dejarles plantados, pero déjenme compensarlos".

"Estaré allí a más tardar a la hora del almuerzo de mañana, sé que no tienen motivos para creerme después de lo que les hice, pero les prometo que si no llego antes de la hora del almuerzo de mañana, llamaré para que me ayuden", dice el mensaje que terminó con un "son hermosos" dedicado a la policía.

Tras esto, las autoridades policiales no le escribieron más al prófugo por la red social y fue el mismo Akers quien volvió a hacer una publicación, pero esta vez con una foto en la puerta de la oficina de la policía y que venía acompañada del mensaje "estoy aquí para nuestra cita, cariño"

Señal T13 En Vivo