Tendencias

"La Vieja Guardia": los detalles de la nueva y electrizante película de superhéroes de Netflix

"La Vieja Guardia": los detalles de la nueva y electrizante película de superhéroes de Netflix
Sebastian Valdes
Compartir
La cinta cargada de acción cuenta la historia de grupo secreto de mercenarios inmortales que lleva siglos luchando por proteger al mundo mortal. T13.cl habló con sus protagonistas.

Este viernes 10 de julio Netflix estrena "La Vieja Guardia" (The Old Guard), una de sus apuestas para ampliar su catálogo de producciones propias durante 2020. La cinta es una adaptación del cómic del escritor estadounidense Greg Rucka y del ilustrador argentino Leandro Fernández.

La película cuenta la historia de una guerrera llamada Andy (Charlize Theron), quien lidera a un grupo secreto de mercenarios inmortales que lleva siglos luchando por proteger al mundo mortal (Marwan Kenzari, Luca Marinelli y Matthias Schoenaert). Pronto los guerreros descubren que hay una nueva integrante con sus mismos poderes (KiKi Lanye), quien deberá ayudarlos a eliminar a los que pretenden replicar y beneficiarse de su poder a cualquier precio.

El filme es dirigido por Gina Prince-Bythewood (“Love & Basketball”; “Beyond the Lights”), y también cuenta con la actuación de Chiwetel Ejiofor. "La Vieja Guardia" es una historia descarnada y llena de acción que demuestra que vivir para siempre es más duro de lo que parece.

"La Vieja Guardia": la nueva y electrizante película de superhéroes de Netflix
"La Vieja Guardia": la nueva y electrizante película de superhéroes de Netflix

Ritmo, acción y diversidad

Sin duda los momentos más impactantes de la película son las secuencias de acción, especialmente las protagonizadas por Charlize Theron. Al ser consultada por T13.cl sobre cómo logra ese realismo, la actriz sudafricana nacionalizada estadounidense afirma que "Creo que es una experiencia en la que debes confiar, no es muy distinto a cómo actúas un diálogo. Al final, la traducción del texto al movimiento debe ser auténtica, debes sentirla y creer en ella, así que me dejo llevar por el movimiento y voy calibrando en el camino para destacar lo que quiero en la escena".

Otro punto que destaca en "The Old Guard" es la diversidad presente en la película, un punto que fue clave para la directora: "La diversidad es todo. Antes de Black Panther, cuando llevaba a mis hijos a ver una película siempre me preguntaban por qué no habían superhéroes negros, esa idea se me quedó pegada y pensé que como directora eso merecía ser representado en pantalla", explica Gina Prince-Bythewood en conversación con T13.cl.

"Cuando me llegó este guión y me di cuenta que las protagonistas eran mujeres, y una de ellas era una joven negra en un rol heroico, me encanté inmediatamente con el proyecto (...) solo quería que la película se viera como el mundo real, que es multicultural, donde hay diversidad de orientación sexual, diversidad de género, y creo que eso no se ve muy seguido en el género de acción", agrega la directora y guionista estadounidense.

"La Vieja Guardia": la nueva y electrizante película de superhéroes de Netflix
"La Vieja Guardia": la nueva y electrizante película de superhéroes de Netflix

En relación a este tema, KiKi Lanye, una de las protagonistas, indica que "estoy muy agradecida de esta oportunidad. Una de mis prioridades en la carrera que estoy tratando de construir es estar asegurarme de ser parte de historias y roles en los que históricamente la industria ha dejado fuera a actrices negras, y demostrar que somos mucho más capaces y que merecemos la oportunidad de contar historias afuera de la pequeña caja en que nos han puesto".

"Estoy feliz de interpretar este papel y comenzar a romper las barreras, y espero inspirar a otras actrices negras a que sigan luchando por lo mismo y a no aceptar la pequeña cantidad de roles e historias donde Hollywood nos dice que hacemos sentido y de las que podemos participar", concluye la actriz estadounidense.

Revisa este video también: