Tendencias

Renovando la música chilena: Laró estrena su nuevo álbum "Abriendo Latidos"

Renovando la música chilena: Laró estrena su nuevo álbum "Abriendo Latidos"
T13
Compartir
"Representa lo que viví hasta superar la depresión que lidiaba en secreto y sin tratamiento, a través de la resiliencia y la auto superación", contó el artista.

Diego Laroze, mejor conocido por su seudónimo "Laró", es un músico y cantautor chileno que acaba de estrenar junto a su banda su disco debut "Abriendo Latidos", un proyecto de nueve canciones que, según ellos, está lleno de luz, emotividad y simpleza. 

Además de Diego, en el proyecto participan como piezas fundamentales Boris Ortega (teclado), Carlos Bravo (guitarra eléctrica), Bruno Dinamarca (batería) y Juan Pablo Valenzuela (bajo), que no solo aportan en la interpretación, sino que también en la creación de este universo sonoro.

Las canciones fueron grabadas luego de que la banda realizara un "encierro" de un mes y medio en la soledad de una cabaña pre-cordillerana, hecha hace un par de años con materiales reciclados. 

Revisa este video también:

El trabajo fue mezclado por José Ignacio Jaras (Los Tres, Pedropiedra, Consuelo Schuster), producido por Boris Ortega y Alberto Urrutia y Masterizado por Chalo González (Los Prisioneros, Mon Laferte, Francisca Valenzuela).

Al respecto, González cuenta que Laró lo sorprendió muy gratamente. "Es música fresca y directa. Me encanta lo sincero y lo natural de su poesía. Hace mucha falta música así, cercana y cálida”, aseguró. 

Según cuenta el mismo Laró, “Abriendo latidos” se trata de “comenzar nuevos procesos a través de la resiliencia y la auto superación. 

"Es un viaje de la superficie a la profundidad del día y la noche, comenzando con colores cálidos y alegres hasta llegar a una sonoridad más etérea y profunda. Representa lo que viví hasta superar la depresión que lidiaba en secreto y sin tratamiento, a través de la resiliencia y la auto superación”, explicó el músico. 

Con este lanzamiento, Laró se transforma en una nueva carta para renovar los sonidos de raíz acústica y de melodías suaves, invitándonos a disfrutar el momento, la naturaleza y los sentimientos genuinos.

"Abriendo Latidos" ya se encuentra disponible en Spotify, Youtube y todas las plataformas digitalesEl disco, además, estará acompañado de una serie de Lyric Videos que serán lanzados prontamente y que retratan el viaje que significó su placa debut.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

✨? ?: @panchoreds

Una publicación compartida por LARÓ (@laro_musica) el