Seis teorías futuristas que predicen la próxima década
Seis teorías futuristas que predicen la próxima década
T13 En Vivo
Si en nuestra época ya podemos ver autos que se conducen solos, telescopios que capturan imágenes lejanas en el espacio y una incipiente tecnología robot. ¿Qué nos espera en los próximos 10 años?
The Huffington Post conversó con algunos expertos futuristas que nos entregan seis sorprendentes teorías sobre la próxima década.
Tecnología Cerebral
Según el Doctor Michio Kaku, profesor de teoría física de la Universidad de Nueva York, la humanidad podrá ver una transición gradual de internet a una especie de tecnología cerebral, donde nuestras emociones, pensamientos y memorias estarán conectados.
Los científicos conectarán el cerebro a los computadores y podrán decodificar tanto nuestros pensamientos como aquellos recuerdos escondidos en nuestra memoria.
Los científicos conectaran el cerebro a los computadores y podrán decodificar tanto nuestros pensamientos como aquellos recuerdos escondidos en nuestra memoria.
Esto será una revolución para la comunicación y también para el entretenimiento. Las películas del futuro podrán transmitir emociones, y los adolescentes enviarán a sus amigos, sus recuerdos de infancia o las sensaciones que tuvieron durante el día.
Con esto, las tensiones raciales, y religiosas que dividen a las personas podrían disminuir, ya que “sentiremos” el dolor de los otros.
Las impresoras 3D y la realidad virtual
El director de ingeniería de Google, Ray Kurzweil, señaló que en el 2025, las impresoras 3D podrán crear ropa muy barata. En internet, encontraremos diseños de ropa para descargar gratuitamente, pero las personas seguirán gastando dinero en comprar “los archivos de diseño” de un famoso diseñador.
Las impresoras 3D también imprimirán órganos humanos usando tejidos del paciente, las copias serán exactas y el cuerpo las aceptará rápidamente.
Este artefacto servirá también para la construcción, donde los arquitectos podrán construir módulos para realizar edificios.
Según el ingeniero, avanzaremos también hacia una realidad virtual. Podremos visitarnos a cientos de kilómetros y usaremos “avatars” para conectarnos con los demás.
Aplicaciones para enfermedades
Se producirá una evolución en la medicina, las personas serán monitoreadas personalmente con diagnósticos móviles.
Según Anne Lise Kjaer, de la agencia Kjaer Global, las aplicaciones diseñadas por médicos alertarán a los profesionales de las condiciones crónicas de sus pacientes, y de sus malestares en el momento preciso en que ocurren.
las aplicaciones diseñadas por médicos alertarán a los profesionales de las condiciones crónicas de sus pacientes y de sus malestares en el momento preciso en que ocurren.
También se desarrollaran aplicaciones para las enfermedades mentales, que ayuden a un diagnóstico más claro de la enfermedad.
Inteligencia Artificial
James Canton, autor de “Futuro Inteligente”, señaló que la inteligencia artificial tendrá un rol protagónico en la economía mundial.
La inteligencia artificial estará en autos, robots, en nuestras casas y hospitales. El humano y el robot se unirán en sus actividades, las cirugías serán realizadas por robots cirujanos que serán controlados por doctores.
Con esto, los doctores podrán hacer operaciones en distintos lugares del mundo llevando este tipo de tecnología.
Todo será automático y accesible
Jason Silva del programa “Juegos Mentales” de National Geographic cree que los servicios online, serán la próxima revolución.
Ahora podremos comprar cualquier cosa y en cualquier parte del mundo, desde medicina personalizada a inteligencia artificial.
La inteligencia artificial nos ayudará en nuestra vida cotidiana, tendremos autos que se manejan solos y nos llevarán, sin accidentes, a cualquier parte.
Revolución psicológica
Los investigadores encontrarán maneras de mirar al interior de nuestros cerebros y cuerpos para comprender nuestras actitudes.
La psicología entenderá las funciones humanas que nos permiten confiar, cooperar, aprender, odiar y pelear. Según la doctora Amy Zalman, de The World Future Society, esto será una herramienta para construir un mejor gobierno y mejores ciudadanos.
