EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Tendencias

Las cinco recomendaciones para evitar ciber estafas en la aplicación TikTok

Las cinco recomendaciones para evitar ciber estafas en la aplicación TikTok
T13
Compartir
La compañía de ciberseguridad ESET recomienda, entre otras cosas, evitar abrir links y reportar las que parezcan cuentas sospechas en la red social.

Una de las aplicaciones más populares y utilizadas en la actualidad es TikTok. Es en este contexto que ESET, compañía de software especializada en ciberseguridad advirtió algunas de las estafas más comunes en esta red social:

  • Relacionadas con criptomonedas: Las estafas ciptográficas cada vez se vuelven más frecuentes. Esto, considerando que el dinero virtual se ha vuelto una forma más recurrente por los usuarios en internet, lo que explica los engaños y robos de este tipo.
  • Phishing: El envío de correos electrónicos o mensajes por privado de forma automática genera que muchos usuarios hagan click y cedan sus datos a cambio de ciertos beneficios falsos de la aplicación, tales como patrocinios o más seguidores.
  • Bots: Los perfiles falsos para obtener información privada o redirigir a enlaces de páginas de robo de datos son frec siendo que detrás de ellas no hay personas reales. 
  • Apps falsas: Con el fin de promocionar aplicaciones fraudulentas que roban datos, muchos ciberdelincuentes crean perfiles para derivar a los usuarios a estas apps. 
  • Falsos famosos: Finalmente, otra de las formas de estafar es hacerse pasar por falsos famosos, generando falsas expectativas en los usuarios, llevándolos a caer en ciertas estafas.
Telescopio Webb captura imágenes "impresionantes" de nebulosa de Orión
Lee También

Telescopio Webb captura imágenes "impresionantes" de nebulosa de Orión

Para evitar estas cinco formas de estafa a través de TikTok, ESET entrega una serie de recomendaciones. La primera de ellas es evitar hacer click en enlaces de cuentas sospechosas, y reportar dichas cuentas que parezcan sospechosas.

En segundo lugar, otra sugerencia de la compañía es evitar abrir mails que soliciten su información privada, pues la aplicación no solicitará datos privados de los usuarios. 

Finalmente, en tercer lugar, la recomendación es tener activado en las cuentas el doble factor de autentificación. "Esto ayuda a mantener a raya a los ciberdelincuentes si alguna vez pueden ver el código de restablecimiento enviado a tu móvil porque también requerirá el código enviado a tu dirección de correo electrónico", sostienen desde ESET.

Señal T13 En Vivo