Tendencias

Sigourney Weaver, la fe y el trabajo en equipo: "The Defenders" según sus protagonistas

Sigourney Weaver, la fe y el trabajo en equipo: "The Defenders" según sus protagonistas
Javier Sáez
Compartir
El crossover entre cuatro personajes de Marvel se estrenó este viernes en Netflix. Charlie Cox y Finn Jones desmenuzaron los elementos claves del show.

Ya está disponible en Netflix la primera temporada de “The Defenders”, la serie de Marvel que reúne a los cuatro superhéroes que ya tienen un show televisivo en la plataforma de streaming: “Daredevil”, “Jessica Jones”, “Luke Cage” y “Iron Fist”.

De visita en Ciudad De México, los actores Charlie Cox (Matt Murdock / Daredevil) y Finn Jones (Danny Rand / Iron Fist) conversaron con T13.cl sobre los detalles de esta nueva apuesta en que los héroes de Hell's Kitchen unen sus fuerzas para derrotar a La Mano, una importante organización criminal.

Finn Jones y Charlie Cox en México
Finn Jones y Charlie Cox en México

El ícono del cine estadounidense

A sus 67 años, la actriz estadounidense Sigourney Weaver es uno de los nuevos fichajes del universo creado por Netflix y Marvel. La protagonista de “Alien” interpretará a la villana, pero el resto del elenco sólo tiene loas a su trabajo.

“Ella es es el ícono americano menos decepcionante. Ella es todo lo que quieres que sea un ícono. Es una especial experiencia trabajar con ella”, apunta Jones.

El “viaje” de los personajes

“Una de las cosas emocionantes de "The Defenders" es que tomamos a cuatro héroes a su propia manera, los ponemos en una habitación juntos y son forzados a caminar juntos y hacer equipo”, explica Charlie Cox  sobre el gran cambio que implica la serie para los cuatro protagonistas. En el caso particular de Matt Murdock, explica, “él nunca quiso comprometerse (con otros). Pienso que cuando conoce estas tres personas y ve que sus intenciones son buenas está más dispuesto a confiar en ellos”.

La opinión es secundada por Finn Jones, quien cuenta que su personaje está en “un gran viaje y que “él ve que las otras personas tienen habilidades como las de él, pero las usan sabiamente, es la primera vez a que ve eso. Danny siempre estuvo lidiando con su soledad y está como, 'síii, tengo amigos para trabajar, esto es asombroso'".

El super pack

En medio de la moda de los cross-overs, “The Defenders” es un experimento sin precedentes en el que cuatro personajes —con shows propios y tramas separadas— cuentan una historia común de ocho capítulos. 

Jones agradece la experiencia: “Grabar shows individuales es muy demandante, tienes una programación muy muy muy estricta. Entonces trabajar juntos en un mismo proyecto fue maravilloso, teníamos días libres donde aprendíamos coreografías de peleas o descansábamos. Fue genial tener más gente en el show”.

Los defensores y la fe

“Soy un gran católico y en momentos de mi vida fui un buen católico”, ríe Cox, cuyo personaje visita frecuentemente la iglesia. 

Luego agrega que “la fe de Matt ha sido un aspecto maravilloso de este personaje. Presenta una oposición maravillosa con lo que está haciendo. Si tú vas a interpretar un personaje por tantas horas de televisión necesitas presentar paradojas para que el personaje se mantenga irresistible de ver...la fe es un gran elemento”.

Adaptación madura

Ambos actores coincidieron en que uno de los principales méritos de Netflix es adaptar de manera madura el contenido de los cómics. 

Una respuesta más elaborada la tiene Jones: “Cuando haces una película de superhéroes es un negocio y las películas familiares son las que hacen el dinero. En Netflix te pueden gustar un gran número de shows, pero no tienen que gustarte todos. Es la primera vez que los cómics son llevados a la vida en un tono y una representación para los fans mayores”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */