EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Las herramientas que ayudarán a tu concentración en el teletrabajo

Las herramientas que ayudarán a tu concentración en el teletrabajo
T13
Compartir
La tecnología se pone al servicio de quienes se distraen fácilmente, más aún estando en casa.

El bloquear distracciones en el computador es una de las más importantes tareas al momento de realizar teletrabajo. Y es que al estar en el hogar, por el confinamiento que ha traído el coronavirus, es mucho más fácil perder el foco de concentración.

Por eso es que existe una serie de herramientas para ayudar a realizar esta tarea, con la cual podrás restringir el uso de ciertas páginas o aplicaciones. Algo que de seguro le servirá a muchos para ser más productivos o simplemente para aprovechar de mejor manera su tiempo.

Tanto iOS, Android, Windows y MacOS tienen disponible aplicaciones para esta función, así no caerás en la tentación de Netflix, YouTube, juegos, entre otros.

Herramientas:

KeepMeOut: Esta alternativa te permite establecer límites sobre la frecuencia con la que puedes visitar cada web en un determinado período de tiempo, sólo es necesario ingresar al sitio web, y especificar la página a la cual quieres poner una cierta barrera.

StayFocusd: Es una extensión gratuita para Google Chrome y navegadores compatibles, con la cual podrás especificar qué webs puede visitar y cuáles están prohibidas.

Además podrás establecer límites en función del tiempo total, horas específicas del día o días concretos.

Mindful Browsing: En este sitio web la estrategia es un poco más amigable, puesto que le mencionas las páginas que pretendes evitar y si luego intentas abrirlas, te sugerirá cortesmente que no lo hagas y te ofrecerá una alternativa.

Bienestar Digital: Con esta opción para teléfonos móviles tendrás una aplicación que te permite configurar temporizadores diarios en aplicaciones específicas y también cuenta con modos para dormir o concentrarte que te ayudan a relajarte antes de ir a la cama y bloquean las notificaciones de la mayoría de aplicaciones que pueden distraerte.

Señal T13 En Vivo