Tendencias

Las luces y sombras del iPhone 14 pro Max, el smarphone más poderoso de Apple

Tomás Pardo - Iphone 14 Pro Max
Por Tomás Pardo
Mayor autonomía de batería y mejoras en las funciones de su cámara, pero con poca innovación fue lo que marcó la llegada del nuevo equipo de la empresa californiana.

Desde que Apple presentó su nueva línea de iPhones, donde desapareció la línea "mini", dejando solo cuatro modelos de esta nueva entrega,  el iPhone 14 y su versión Plus, incluyen solo el chip A15 de sus equipos anteriores.

Suerte distinta corrieron las versiones Pro y Pro Max, las cuales tuvieron el upgrade del chip A16 Bionic, con lo que el equipo muestra serias mejorías, y cómo no, una optimización de procesos gracias a su inteligencia artificial lo que se resume en una respuesta más veloz.

Sin embargo, en cuanto a diseño, y novedades, este equipo luce distintas luces y sombras para aquellos que piden un mayor atrevimiento a la compañía de la manzanita, puesto que en su arquitectura es un 90% similar a sus modelos anteriores.

En estética los apartados de los lentes y sensores son un poco más grandes, considerando que éstos necesitan más espacio al ser más luminosos, lo que podemos comprobar con las fotos de noche, las cuales siguen siendo un punto alto a pesar de tener capturas con bajas fuentes lumínicas.

Las luces y sombras del iPhone 14 pro Max, el smarphone más poderoso de AppleTomás Pardo - Twitch T13
Las luces y sombras del iPhone 14 pro Max, el smarphone más poderoso de AppleTomás Pardo - Cámra iPhone 14

[VIDEO] YouTuber choca un auto para comprobar si el iPhone 14 detecta accidentes YouTube - Prueban si iPhone 14 alerta accidentes de tránsito
Lee También >

[VIDEO] YouTuber choca un auto para comprobar si el iPhone 14 detecta accidentes

Pero más allá de eso, en un equipo que cuenta con una pantalla OLED de 6.7 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz, poco más muestra de nuevo. Eso sí, la misma pantalla se muestra con una mayor definición de colores y brillo en condiciones adversas.

Y si hablamos de su interna, Apple decidió activar su pantalla "siempre activa", la cual hemos visto por varios años antes en Android, por lo que el iPhone además sumó personalizaciones para la pantalla de "inicio" cuando está bloqueado. Además modificó la muesca donde está posicionada la cámara frontal y los sensores como el Face ID.

Un espacio rediseñado con lo que ocupa menos espacio en la pantalla, y con algunos detalles estéticos que hacen la diferencia, tal como mostrar un "mini" reproductor de sonido en segundo plano, tanto para contenido multimedia, como también para llamadas. Con esto se vuelve más fácil y rápido volver a acceder a una llamada o a plataformas de música.

Las luces y sombras del iPhone 14 pro Max, el smarphone más poderoso de AppleTomás Pardo

Con respecto a sus cámaras, el iPhone 14 Pro Max cuenta con la opción "action", la cual está enfocada en quienes gustan de fotografiar o tomar videos en movimiento, el que supone un gran salto para estos equipos, ya que se vuelve más versátil al momento de tener un iPhone como cámara de video, guardando las propociones claro está, pero sigue siendo una buena opción para la grabación de videos considerando su gran estabilización digital.

Y por último, una de las grandes novedades de este smartphone, es la función en la que el iPhone puede detectar accidentes, enviando un mensaje de emergencia automático alertando del incidente.

Un equipo del que se podría esperar más, pero que poco a poco Apple va tomando nuevos riesgos pensando en un futuro donde la competencia en las gamas altas es cada vez más dura.

Revisa también este video: