Tendencias

Las novedades de Just Dance 2023: Reggaetón, multijugador online y K-Pop

Las novedades de Just Dance 2023: Reggaetón, multijugador online y K-Pop
Tomás Pardo
Compartir
En conversación con T13, Matthew Tomkinson, director creativo del videojuego, profundizó en lo que podemos esperar del nuevo lanzamiento.

Con más de 80 millones de juegos vendidos hasta la fecha, Just Dance es uno de los videojuegos más populares de Ubisoft, éxito a base de coreografías y canciones populares, que ha llevado a la desarrolladora de videojuegos a tener un catálogo de 13 ediciones anteriores, llegando al número 14 con Just Dance 2023, del cual se espera su estreno en noviembre de 2022.

En conversación con T13, Matthew Tomkinson, director creativo del videojuego, indicó que este año tendremos un Just Dance que "permitirá a los jugadores tener un videojuego que lo combinará todo, tanto en el contenido considerando quienes juegan solos, en una comunidad o jugar todos juntos".

Esto, ya que el título permitirá crear salas de seis jugadores, además de tener crossplay (interacción de jugadores de distintas consolas), para así entregar una experiencia tanto con quienes quieran jugar en un mismo salón, como también quienes prefieran reunirse a distancia.

A esto se sumarían actualizaciones que darán una nueva "experiencia de juego, nuevo contenido y formas de jugar", y a pesar de que aún no se podrá jugar en modo VR, Tomkinson indica que "tal vez en un futuro" se pueda introducir esta categoría.

El ejecutivo del título de Ubisoft además indicó que en esta ocasión tendremos "más de cuarenta canciones disponibles, con cada una de sus especiales coreografías", donde también tendremos música en castellano, como también reggaetón.

Así reaccionó Amber Heard al enterarse de la relación entre Johnny Depp y su abogada
Lee También

Así reaccionó Amber Heard al enterarse de la relación entre Johnny Depp y su abogada

¿Habrá trap?, es una de las preguntas que se realizan algunos jugadores y desarrolladores, considerando la popularidad de este género musical, el cual ha escalado desde países de habla hispana, hasta Europa.

Sin embargo Matthew indicó que "Just Dance es un juego que está enfocado a las familias", por lo que las letras del trap se alejan un tanto del público objetivo por lo que "en esta oportunidad no hay música de este género, pero definitivamente reggaetón sí ya que es una música especial para bailar".

De esta manera Just Dance 2023 se centra a ser un videojuego "para hacer ejercicio o simplemente para explorar nuevos universos, universos musicales, como también para desbloquear cosas nuevas solo para relajarse".

Otra de las novedades que podremos tener en la nueva edición de esta popular saga, son canciones de artistas de K-Pop como BTS, quienes aportarán esta oportunidad con su hit Dynamite.

Y cómo no, ya se anunció que se tendrá en la lista a artistas como Dua Lipa, Justin Bieber, Justin Timberlake, Bruno Mars, Imagine Dragons, entre otros.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */