Tendencias

Cuarentena por coronavirus: ¿Estás lavando más loza? Algunas teorías sobre este fenómeno (y memes)

Cuarentena por coronavirus: ¿Estás lavando más loza? Algunas teorías sobre este fenómeno (y memes)
T13
Compartir
Lo más probable es que notaste (y has sufrido) este fenómeno durante el confinamiento por el COVID-19.

Se lava mucha loza. Esa es una de las conclusiones que sacan las personas -de distintas partes del mundo- que están viviendo la cuarentena por la pandemia del coronavirus que ya deja casi 2 millones de contagios y más de 120 mil muertos a nivel global. 

En redes sociales se ha destacado este curioso punto con memes o textos que plantean la duda -con algo de desesperación-: ¿por qué estamos lavando tanta loza en este momento? 

Y si bien es difícil llegar a una respuesta clara, hay algunas teorías que podrían explicar este feónomeno: 

Simplemente comemos más: como hay más tiempo de ocio en casa, un panorama entretenido es comer más y por lo mismo dejamos más loza sucia. 

 

Nos creemos "Masterchef": no solo es comer más, sino también usar la cocina como fuente de entretención para crear nuevos platos. Obviamente, esto hace que se ensucien moldes y otros utensilios que normalmente no se utilizan. 

"Traer la loza de la oficina a la casa": si en tiempos "normales" se acostumbra a desayunar o almorzar en el trabajo o universidad o colegio, ahora todo eso se hace en la casa, lo que aumenta considerablemente la loza de un día "común". 

 

¿Comprar pan? Mejor, hágalo usted mismo: para evitar salir (y no exponerse al coronavirus) muchos han optado por hacer su propio pan, dando un mayor uso al horno y a los muebles de cocina (los que luego deben ser limpiados). 

Boom de recetas y "lives" de chef en redes sociales: los cocineros han aprovechado para potenciar sus cuentas publicando distintas recetas o consejos culinarios, en algunos casos incluso con transmisiones en vivo. Esto motiva a cocinar nuevas cosas (que generarán nueva loza sucia). 

 

Pequeños acompañantes en la cocina: como los niños están en casa, una forma de entretenerlos es invitarlos a cocinar. Sin embargo, como para ellos es un juego, el ensuciar más de la cuenta no es un problema... para ellos. 

 

 

 

Señal T13 En Vivo