Tendencias

DiCaprio celebra el nacimiento de la "ranita del Loa" en Chile: "Le han dado esperanza al mundo"

DiCaprio celebra el nacimiento de la "ranita del Loa" en Chile: "Le han dado esperanza al mundo"
T13
Compartir
El taquillero actor estadounidense, ganador de un premio Oscar, destacó el trabajo de los profesionales que ayudaron a rescatar y reproducir a estos ejemplares en peligro de extinción.

Leonardo DiCaprio volvió a destacar el trabajo de Chile en materia de medioambiente.

El taquillero actor de Hollywood, ganador de un premio Oscar, había elogiado en 2019 los esfuerzos que se estaban realizando para salvar a la rana de agua Loa de la extinción.

En aquella oportunidad, un equipo de conservacionistas rescató a los últimos ejemplares adultos y los trasladó al Zoológico Nacional para sanarlos.

Un año después, como informó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, nacieron 200 renacuajos.

"Un paso importante en nuestro compromiso de proteger la fauna nativa", escribió la autoridad en su cuenta de Twitter, "arrobando" al protagonista de "Titanic".

Y este lunes, en su perfil oficial de Instagram, Leonardo DiCaprio —de 45 años— expresó que estos nacimientos "le han dado al mundo una gran esperanza para el futuro de la rana de agua Loa, una especie a la que le quedan menos de 20 adultos".

"Los renacuajos nacieron poco más de un año después de que un equipo de conservacionistas evacuara las últimas 14 ranas conocidas de un hábitat peligrosamente seco y las llevara al Zoológico Nacional de Chile", añadió el actor para ubicar a sus seguidores en esta historia.

"Ahora, gracias a un increíble equipo de especialistas en zoológicos, los animales están sanos y se reproducen, lo cual es fundamental para la supervivencia y conservación de esta especie", dijo el también activista.

Señal T13 En Vivo