EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Mujer exige que dejen de usar su rostro para hacer bromas en TikTok

Mujer exige que dejen de usar su rostro para hacer bromas en TikTok
T13
Compartir
Lizzie Velásquez, activista contra el acoso escolar y que padece del síndrome de lipodistrofia marfanoide-progeroide , condenó la nueva tendencia de TikTok que la ha convertido a ella y a otras personas en el blanco de bromas crueles.

La activista contra el acoso escolar Lizzie Velásquez ha hecho un llamado a los padres para que dejen de bromear en TikTok mostrando a sus hijos fotos de su rostro para asustarlos, y enfatizó que "ser amables entre sí comienza en casa".

La mujer de 31 años de Austin, Texas, Estados Unidos, que fue cruelmente tildada como la "mujer más fea del mundo" cuando era apenas una adolescente, condenó la nueva tendencia de TikTok que la ha convertido a ella y a otras personas en blanco de bromas crueles.

"TikTok, necesito tu ayuda", comenzó diciendo Velásquez. "Esta tendencia en la que pretendes hacer FaceTime con alguien discapacitado o es un bebé o hay una foto policial loca y se la muestras a alguien para obtener su reacción y decir: 'Oye, habla con esta persona', solo para obtener una risa rápida, esto no es una broma".

Según detalló Daily Mail, Velásquez nació con el síndrome de lipodistrofia marfanoide-progeroide, una condición congénita que le impide ganar grasa corporal, entre otros síntomas.

La mujer explicó que en uno de los videos, una madre le mostró a su hijo pequeño su foto y dijo que era su profesora para el nuevo año escolar para asustarlo.

"Si usted es un adulto que tiene un ser humano joven en su vida, por favor no le enseñe que tener miedo de alguien que no se parece a él está bien", dijo.

Y agregó: "Por favor. Todo lo que estos niños necesitan saber sobre cómo tener empatía y ser amables entre sí comienza en casa. Esto no está bien. Esta es una tendencia que debe detenerse porque somos humanos y tenemos sentimientos, así que téngalo en cuenta".

El video de Velásquez ha sido visto más de 10 millones de veces en sus plataformas de redes sociales y recibió miles de comentarios de apoyo.

"¡Gracias por hablar! Este comportamiento está tan normalizado en la sociedad y debemos cambiar eso y enseñar a todos a ser empáticos", escribió un usuario de TikTok.

Y agregó: "¡Ya compartí esto! Lamento mucho haber hecho esto con mi hija también". 

Señal T13 En Vivo