Tendencias

Lizzo sale al paso de las críticas tras su dieta detox: "Amo mi cuerpo y todavía soy gorda"

Lizzo sale al paso de las críticas tras su dieta detox: "Amo mi cuerpo y todavía soy gorda"
T13
Compartir
La ganadora de tres premios Grammy publicó varias imágenes de su cuerpo desnudo y envió un brillante mensaje de amor propio. "No tienes que hacer eso para ser bella o saludable. Esa era mi forma", escribió.

Lizzo es una de las artistas más destacadas de la actualidad, y no solo por su música, por su voz o por su propuesta artística. 

La estrella musical de 32 años nacida en Detroit siempre ha destacado y apreciado su cuerpo no hegemónico y representativo de una "mujer gorda", para los cánones de nuestra sociedad.

Por eso causó sorpresa entre sus seguidores y fanáticos que compartiera su proceso de dieta detox de 10 días. A ojos de sus fans, su estrategia contravenía su concepto de body-positive, recibiendo varias críticas en redes sociales.

Para Lizzo (Melissa Viviane Jefferson es su verdadero nombre) es un tema relevante, por lo que salió al paso de los comentarios rápidamente.

A través de su cuenta de Instagram, junto a una fotografía en la que se muestra apoyada en un balcón solo con su ropa interior inferior, la artista señaló: "Desintoxiqué mi cuerpo y todavía estoy gorda. Amo mi cuerpo y todavía estoy gorda. Soy hermosa y todavía estoy gorda. Estas cosas no son mutuamente excluyentes".

Y añadió: "A la gente que me mira, por favor no se mueran de hambre. Yo no me morí de hambre. Me alimenté con verduras, agua, frutas, proteínas y luz solar. No tienes que hacer eso para ser bella o saludable. Esa era mi forma. Puedes hacer la vida a tu manera. Recuerda, a pesar de todo lo que alguien diga o haga, HAZ LO QUE QUIERAS CON TU CUERPO".

Su publicación ya cuenta con más de 1,8 millones de 'likes', además de varios comentarios de apoyo de otras artistas.

Por lo mismo, también compartió un video llamado "para cada cuerpo, con amor".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota