EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

¿Lluvia de chocolate? La verdadera historia del extraño accidente en un pueblo de Suiza

¿Lluvia de chocolate? La verdadera historia del extraño accidente en un pueblo de Suiza
T13
Compartir
Los fuertes vientos registrados en la zona de Olten esparcieron polvo de cacao de una fábrica, lo que provocó una ‘nevazón de chocolate’.

Como un cuento de hadas, los habitantes de Olten -localidad ubicada entre Zúrich y Basilea en Suiza- vieron como una lluvia de chocolate cubrió su ciudad... o algo parecido.

Si bien no fue precisamente chocolate el que cayó, el espectáculo fue destacado por los ciudadanos, quienes más tarde conocieron la razón real detrás de la lluvia de polvo de cacao.

Según informó la agencia AP, el hecho se produjo por una falla del sistema de ventilación de la compañía Lindt & Spruengli, en uno de sus sistemas de refrigeración de "semillas de cacao" (los que serían la base del chocolate).

Al extenderse el polvo alrededor de la fábrica, se obtuvo como resultado una fina capa de cacao en el suelo e incluso encima de los autos que estaban estacionados en las cercanías de la empresa.

La compañía ofreció pagar por la limpieza de los lugares afectados, pero aún no han recibido quejas de los habitantes.

Desde la empresa indicaron que la producción del chocolate pudo continuar con normalidad, ya que la ventilación fue arreglada y las partículas que se esparcieron por el aire resultaron ser completamente inofensivas.

Señal T13 En Vivo