Tendencias

Lo mismo pero no es igual: ¿Cuál es la diferencia entre "whisky" y "whiskey"?

Lo mismo pero no es igual: ¿Cuál es la diferencia entre "whisky" y "whiskey"?
T13
Compartir
Con motivo del día mundial del whisky, un experto aclaró que ambas palabras son correctas y que existe una diferencia mínima entre una y otra.

¿Whisky o Whiskey? Seguramente muchas personas han visto ambas palabras para referirse a este conocido brebaje, sin embargo ¿cuál es la denominación correcta?

Aunque muchos no lo crean, ambas palabras son correctas y según informa Insider, hacen referencia al mismo destilado, aunque si, existen diferencias muy sutiles entre una palabra y otra.

Según Ewan Gunn, del Global Whisky Master de la compañía de alcoholes Diageo y experto en whisky, el uso de las palabras "whisky" y "whiskey" permite diferenciar el origen del licor.

Gunn señaló que la palabra "whisky" sin "e", se utiliza para referirse al destilado proveniente de Escocia.

"El whisky escocés siempre se deletrea sin la 'e'; usamos el tiempo extra para disfrutar del líquido", bromeó el experto.

Mientras que la palabra "whiskey", se utiliza para referirse a las bebidas de origen estadounidense o irlandés.

"El whisky irlandés siempre se deletrea con una 'e', ​​y el estadounidense generalmente se deletrea con una 'e', ​​pero hay algunas excepciones", señaló Gunn.

De esta forma, cada vez que vayas a un restaurante o vayas a comprar una botella de este conocido brebaje, podrás saber cuál es su origen, ya sea escocés, estadounidense o irlandés.

Señal T13 En Vivo