Tendencias

Lollapalooza anuncia transmisión online gratis de cuatro días con 150 shows

Lollapalooza anuncia transmisión online gratis de cuatro días con 150 shows
T13
Compartir
De forma gratuita y por YouTube, el festival hará un streaming entre los próximos 30 de julio y 2 de agosto.

Ante la imposibilidad de realizar eventos masivos debido a la pandemia del coronavirus, la organización del festival Lollapalooza anunció, este lunes, que entre los próximos días 30 de julio y 2 de agosto realizará una transmisión de forma gratuita en su canal de YouTube de 150 actuaciones de artistas que se han presentado en ediciones anteriores del festival.

Las nuevas "presentaciones en vivo originales" incluirán artistas como H.E.R., Kaskade, Louis the Child, The Neighborhood, Vic Mensa y Yungblud. El festival también está promoviendo apariciones especiales de Common, Michelle Obama, Chuck D y LL Cool J. El festival también planea reproducir sets anteriores de Lorde, Paul McCartney, Outkast, Arcade Fire, Chance the Rapper, LCD Soundsystem, Metallica, Run las Joyas y Tyler el Creador.

Lollapalooza no es el primer festival en ofrecer una alternativa digital. Tomorrowland, uno de los festivales más grandes de EDM, transmitió recientemente una versión virtual del festival masivo para que la gente lo vea. Los artistas han acudido en masa a YouTube, Twitch, Instagram e incluso a plataformas de juegos como Minecraft para transmitir sets desde sus hogares. 

YouTube y Lollapalooza tienen algo de historia: los sets del festival se han transmitido en YouTube durante la última década. Sin embargo, esta es la primera presentación totalmente digital en la historia del festival.

Como parte del festival, los organizadores se asocian con tres organizaciones benéficas: Arts for Illinois Relief Fund, Equal Justice Initiative y When We All Vote. Los organizadores igualarán donaciones de hasta 10.000 dólares por cada organización benéfica, según el sitio web de Lollapalooza.

Señal T13 En Vivo