Los 10 avances científicos que nos traerá el 2016

La llegada de un nuevo año trae consigo nuevos descubrimientos y nuevas respuestas científicas a misterios que aun no han sido resueltos.

El portal ABC publicó un recuento con los diez avances científicos más esperados para el 2016, entre ellos destacan la misión a Marte, Júpiter y el origen y domesticación de los perros.

Edición Genética:

La edición genética este año se pondrá a prueba en cuanto al estudio de diferentes enfermedades humanas, como por ejemplo con la corrección del defecto genético que causa la hemofilia.

Los expertos en ética deben ponerse de acuerdo para garantizar la seguridad de esta técnica y establecer hasta donde se pondrá el límite para editar la vida humana.

Ondas Gravitacionales:

El 2016 puede ser el año en el que se detecten las primeras ondas gravitacionales. Científicos de Estados Unidos cambiarán la sensibilidad de sus instrumentos para la búsqueda de esas ondas predichas por la teoría de la relatividad de Albert Einstein.

Venta de dióxido de carbono:

La empresa Climeworks contempla ser la primera compañía que capture el dióxido de carbono del aire y lo venda a escala comercial a invernaderos, para el impulsar el crecimiento de los cultivos.

La NASA hará importante anuncio sobre hallazgo en Marte

Misión a Marte:

La Agencia Espacial Europea (ESA) lanzará la primera parte de la misión ExoMars, para estudiar la estructura rocosa del planeta rojo.

Misión a Júpiter:

Recién en el mes de julio llegara la "Misión a Juno" de la NASA a Júpiter, lanzada el 2011 con ocho instrumentos científicos a bordo, la cual tiene como propósito descifrar si los planetas de nuestro Sistema Solar tienen o no un núcleo rocoso, su tamaño y composición.

SESAME  en Jordania:

A finales del 2016 se encenderá en Jordania un acelerador de partículas en forma de anillo llamado SESAME, el cual generará luz intensa para investigar materiales y estructuras biológicas a nivel atómico.

null

Asteroides que llegan a la tierra:

La misión Osiris-Rex será lanzada en 2016 para recoger muestras del  asteroide Bennu para traerlo a la tierra el 2013.

Caracterización del ADN microbiano:

Este año el proyecto Microbioma de la Tierra iniciado el 2010, tendrá sus primeros resultados, el cual propone examinar y secuenciar al menos  200.000 muestras de ADN microbiano de todo el mundo, desde lo que hay en la saliva de un dragón de Komodo hasta el suelo de la tundra siberiana.

Es la primera vez que consiguen que nazcan perros con esta técnica.

El mejor amigo del hombre:

Científicos de todo el mundo han unido fuerzas para intentar solucionar la incógnita que tiene que ver con el origen de la domesticación de los lobos para convertirlos en perros. La revista Science indica que la respuesta definitiva llegue en cuestión de meses.

¿Por qué Albert Einstein es uno de los pocos científicos que ha llegado a traspasar su ámbito de ecuaciones y laboratorios, para transformarse en una imagen universal de la cultura popular? En el marco del centenario de su teoría de la relatividad, una de

Rompiendo el Principio de Equivalencia:

Los físicos de MicroSCOPE intentarán hacer lo mismo que el "Principio de Equivalencia", pero en el espacio, con cilindros de diferentes materiales, titanio y platino-rodio. Cualquier diferencia en los resultados transgrediría este principio.