EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Estos son los anime más vistos de la década en Latinoamérica (país por país)

Estos son los anime más vistos de la década en Latinoamérica (país por país)
Edo Woo
Compartir
Los resultados demuestran que el género shonen lidera no sólo en la región, sino que en todo el mundo.

¿Qué anime fue el más visto en los últimos 10 años? Es la pregunta que ha resuelto Crunchyroll, la principal plataforma de streaming dedicada a la animación japonesa.

Gracias a su presencia mundial, el servicio pudo recabar los anime más vistos región por región e identificar los número 1, país por país.

¿Cuál fue el anime más visto en Chile? Según la plataforma, el título más visto de los últimos diez años fue Dragon Ball Super. Sí, las aventuras de Gokú y compañía registraron la mayor visualización en el país y no sólo acá, también en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Otro que se impuso en Sudamérica fue Naruto: Shippuden, y es que el séptimo hokage encantó en extremo a Brasil y Paraguay.

El "¡plus ultra!" se oyó con fuerza en Uruguay, quienes prefirieron a los superhéroes con My Hero Academia.

Una curiosidad es la de Black Clover, que a pesar de ser reciente con una emisión que partió a fines de 2017, logró ser lo más visto en Guyana. Actualmente siguen sus capítulos con el gritón de Asta y Yuno descubriendo la verdad tras el ataque de los elfos a la humanidad. 

¡Ningen wa! ?

Aquí las preferencias de Sudamérica.

En Norteamérica vemos que Canadá prefirió Attack on Titans, mientras que Estados Unidos y México, fueron por Naruto.

En las islas del Caribe, como Puerto Rico, el ganador fue One Piece, que se adecúa con sus aventuras de mar junto al pirata Luffy y los sombrero de paja.

Otra curiosidad es la que pasa en la Antártica, que también registró visualizaciones para Crunchyroll. ¿Y cuál fue el ganador allí? A juicio este humilde redactor, el mejor shonen de la historia: Hunter x Hunter, o Cazador X como se tituló en Latinoamérica.

Considerando que sólo existen bases científicas en la zona -entre las cuales hay chilenas-, no es de extrañar que el desafío de conocer un nuevo continente los inspire a ver a Gon y compañía. 

Revisa el listado completo en el resto de continentes, aquí.

Señal T13 En Vivo