Tendencias

Los hits de Gepe remarcan el éxito de la música chilena en Lollapalooza Chile 2019

El sanmiguelino pasó de la cumbia a la cueca, armando una fiesta con su cancionero transversal.

Crédito: Agencia UNO
Los hits de Gepe remarcan el éxito de la música chilena en Lollapalooza Chile 2019

Aunque alcanzaron a escucharse unos gritos de "No se escucha" ante algunos problemas de sonido, Gepe sorteó con un éxito rotundo su más reciente paso por Lollapalooza Chile 2019.

El artista chileno adaptó su cancionero hacia ritmos como la cumbia y la cueca, además de tributar a Café Tacvba en la primera parte de su show. 

El espectáculo también incluyó sus hits radiales como "Fruta y té" y "Hablar de ti", tan importantes como los temas de su último disco "Folklor imaginario" (2018), un tributo a la esencial Margot Loyola que tuvo presencia en las pantallas; en los músicos que lo acompañaron en esa grabación en estudio como Claudia Mena; y en "La vertiente" y "Cacharpaya".

Incluso, invitó al trapper chileno Gianluca para "Amoríos pasajeros", una de las improvisaciones que se desprenden de ese álbum.

Paloma Mami

Y el triunfo del sanmiguelino terminó por remarcar el amplio y consistente contingente local en esta edición de Lollapalooza Chile. 

El viernes, Francisca Valenzuela conquistó al público con un catálogo reconocido, promovido por la radio y la televisión; para qué decir Paloma Mami y la explosiva reacción de una fanaticada que casi colapsa el Lotus Stage para ver el estreno en sociedad de una cantante que con solo tres singles editados parece no tener techo.

Lo mismo ocurrió con Américo durante la noche de sábado, poco después del show de la mujer de "No te enamores". A priori, el artista más ajeno al festival, pero que con una trayectoria consagrada, incontables hits y una calidad musical indiscutible, atrajo a convencidos y escépticos a disfrutar de su fiesta.

Y a Drefquila, el mencionado Gianluca y Tomasa del Real -emblemas de la escena urbana chilena-, solo por nombrar algunos, pronto los veremos en escenarios más grandes.

Los hits de Gepe remarcan el éxito de la música chilena en Lollapalooza Chile 2019

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias