Tendencias

Los modelos autos usados que más bajas han experimentado en sus precios

Los modelos autos usados que más bajas han experimentado en sus precios
T13
Compartir
Los modelos en los que se ve la mayor baja están dentro de la categoría SUV y Crossover.

El mercado automotriz ha experimientado distintas variaciones de precio en la temporada 20/21. Por un lado, en el mercado de los autos nuevos se registra una demora en los embarques, y por otro lado, especialistas comentan que se registra un creciente interés de las personas por vender su automóvil por necesidad económica.

El marketplace Macal informa que en las últimas semanas han registrado una normalización y  bajas de precio -que llegan en algunos modelos a un 20% en las ultimas semanas-. Además, afirman que ya se está viendo reflejado en todos los portales a través de una prolongación de los tiempos de publicación de particulares, pasando de dos días en pleno pick de precios a dos ó tres semanas. “Muchas de esas publicaciones, están con los mismos precios que a comienzo de año cuando estábamos en pleno pick del alza, lo que explicaría el porqué de la prolongación de los tiempos de venta  y debería llevarnos a ver eventualmente un ajuste en la oferta también”, comenta Rodrigo Saravia, gerente de Marketing y Business Intelligence de Macal

¿Cuáles son los autos y modelos que más bajas han experimentado?  

Los modelos en los que se ve la mayor baja están dentro de los SUV y Crossover, por ejemplo los Mazda cx-5 son los que han presentado la mayor variación con un 13% promedio, el Hyundai Accent un 12%, el Subaru Impresa un 11% y el Mazda 6 y Kia Rio 5 un 7% menos que hace 7 semanas. 

Esto quiere decir, por ejemplo, que si alguien está buscando un Mazda cx5 del 2017 con aproximadamente 55.000 kilómetros, hace 2 meses hubiera pagado $15.900.000, y hoy no debería estar pagando más de $14.200.000. En el caso del Subarú hace 2 meses a mismas características costaba $17.100.000 y hoy $15.500.000. 

Con cerca de 1.200 autos vendidos desde enero a la fecha, la mayor variedad de modelos, años y marcas, Macal nos entrega el listado de los autos de su última venta con la comparación de precios de hace 2 meses y en el precio en el que se están vendiendo hoy. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota