Tendencias

Los peces habrían evolucionado hasta 30 veces para adaptarse a la vida en tierra firme

Los peces habrían evolucionado hasta 30 veces para adaptarse a la vida en tierra firme
T13
Compartir
Investigadores encontraron 33 familias de peces que tienen algún miembro capaz de conquistar otro hábitat fuera del mar. Lo que les permite afirmar que el paso evolutivo ocurrió en varias oportunidades.

El primer pez que salió de las aguas marinas para vivir también sobre tierra firme, fue hace unos 350 millones de años atrás, y ahora gracias a un estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, se estima que esto no fue un caso aislado, muy por el contrario, se ha detectado que este evento se repitió y al menos unas treinta veces.

Según la investigación de Terry Ord y Georgina Cooke publicada  en Journal of Organic Evolution y recogida por el medio Quo, se encontraron un total de 130 especies capaces de sobrevivir en tierra. En total 33 familias que tienen algún miembro capaz de conquistar otro hábitat fuera del mar. Lo que les permite afirmar que el paso evolutivo ocurrió en varias oportunidades.

Para dar con este resultado, los autores contabilizaron cuantas veces las especies actuales se adaptaron a la vida fuera del mar y luego vieron si es que todos ellos tenían algo en común. 

La especie que resultó más interesante para los expertos fueron los miembros del grupo Blennioidei - un suborden de peces dentro del orden Perciformes, que son generalmente de pequeño tamaño, con el cuerpo alargado, ojos prominentes y una gran boca-, estos peces  según los investigadores, ”aterrizaron” en tierra entre tres a siete veces.

Las conclusiones destacan los factores que producen cambios evolutivos extremos y podría ser la clave para identificar al primer pez que se atrevió a dejar su “hogar”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */