EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Los Rolling Stones amenazan con llevar a Trump a la justicia si usa sus canciones en campaña

Los Rolling Stones amenazan con llevar a Trump a la justicia si usa sus canciones en campaña
T13
Compartir
La disquería BMI notificó al entorno del mandatario estadounidense que no pueden utilizar temas de los británicos por petición expresa de los artistas.

La banda británica The Rolling Stone amenazó con demandar ante la justicia al Prsidente de los Estados Unidos, Donald Trump, si este utilizaba alguna de sus canciones en la campaña con la busca ser reelecto por cuatro años más en la Casa Blanca.

"Esta podría ser la última vez que el presidente Donald Trump usa canciones de los Stones. A pesar de las peticiones de cese y abstención a Donald Trump en el pasado, los Rolling Stones están tomando medidas adicionales para excluirlo de usar sus canciones en cualquiera de sus futuras campañas políticas", sostiene un comunicado dada a conocer públicamente por la banda liderada por Mick Jagger.

En el documento, citado por el sitio Deadline, los músicos explicaron que la organización de derechos de difusión de música BMI, notificó de esta decisión al entorno de Trump en nombre de la banda: "No siempre se puede obtener lo que se quiere", añadieron los artistas.

No es la primera vez que The Rolling Stones se niega a que Trump use su música. En 2016, durante la campaña en que fue elegido presidente, el magnate utilizó una canción de los británicos a pesar de la negativa de estos.

Asimismo, el artículo señala que BMI comunicó que la campaña de Trump tiene una licencia que autoriza el uso público "de más de 15 millones de obras musicales" de su repertorio "dondequiera que ocurran los eventos de la campaña".

Sin embargo, existe una cláusula que permite "excluir obras musicales de la licencia si un compositor o editor se opone a su uso por parte de una campaña". En ese sentido, BMI fue notificado por The Rolling Stones por lo que ya se le hizo saber que canciones al entorno del mandatario que canciones como "(I Can't Get No) Satisfaction" no son parte de la licencia que pueden usar.

Señal T13 En Vivo